STSJ Andalucía , 18 de Diciembre de 2001

Ponente:ANTONIO ANGULO MARTIN
Número de Recurso:2218/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:18 de Diciembre de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO IMPROCEDENTE. CONSIGNACIÒN. REQUISITOS. EFECTOS. Se inicia reclamaciòn sobre despido improcedente. Existiendo una insuficiencia notable en el ofrecimiento y en la consignación, carente de la debida justificación, no puede producir el efecto limitativo en la extensión temporal de los salarios de tramite. En primera instancia se estima la demanda. Se desestima la suplicación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 J.G. Sent. núm. 3.701/2001 Iltmo. Sr. D. Antonio Angulo Martín Presidente Iltmo. Sr. D. Antonio López Delgado Iltmo. Sr. D. Emilio León Solá

Iltmo. Sr. D. José Mª Capilla Ruiz Coello Magistrados En la Ciudad de Granada, a dieciocho de Diciembre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 2.218/2001, interpuesto por Dª. Encarna contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cinco de los de Granada de fecha 10 de Abril de 2001 en Autos núm.

114/2001, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Antonio Angulo Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª. Sofía sobre DESPIDO contra Dª. Encarna y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 10 de Abril de 2001, por la que estimando la demanda interpuesta por la actora, declaraba la improcedencia del despido decretado, condenando a la demandada a que, dentro del plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, optase entre la readmisión de la trabajadores o le abonase, en concepto de indemnización la suma de 572.810 pesetas y, en todo caso, los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la dicha resolución y ello absolviéndola de las demás pretensiones deducidas en su contra.

Segundo

En la Sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - Dª. Encarna es titular de la oficina de farmacia ubicada en la c/ DIRECCION000 , número

    NUM000 de ésta Capital. La actora, Dª Sofía , licenciada en Farmacia, tras haber estado contratada a prueba por la demandada de forma verbal y sin ser dada de alta en la Seguridad Social durante los meses de junio y julio de 1.997, cesando efectivamente el 31 de julio de 1.997, el 4 de septiembre de 1.997 fue dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social con la categoría profesional de farmacéutica mediante contrato de trabajo a tiempo parcial de 20 horas semanales, siendo la jornada habitual de 40, y de duración determinada hasta el 3 de marzo de 1.998, estampándose en su cláusula cuarta que >. En la realidad, no ha quedado acreditada la causa de la temporalidad.

    Llegado el 3 de marzo de 1.998 se extinguió la relación laboral y fue dada de baja en la Seguridad Social, firmando las partes la nómina que obra al folio 34, si bien la actora, por una amenaza de aborto, había iniciado en 26 de febrero de 1.998 un proceso de Incapacidad Temporal del que causaría alta el 6 de abril de 1.998.

    El 16 de abril de 1.998 volvió a ser dada de alta en la Seguridad Social y comenzó a prestar servicios para la demandada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA