STSJ Andalucía , 18 de Diciembre de 2001

PonenteANTONIO ANGULO MARTIN
ECLIES:TSJAND:2001:18033
Número de Recurso2218/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Social

1 J.G. Sent. núm. 3.701/2001 Iltmo. Sr. D. Antonio Angulo Martín Presidente Iltmo. Sr. D. Antonio López Delgado Iltmo. Sr. D. Emilio León Solá

Iltmo. Sr. D. José Mª Capilla Ruiz Coello Magistrados En la Ciudad de Granada, a dieciocho de Diciembre de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 2.218/2001, interpuesto por Dª. Encarna contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cinco de los de Granada de fecha 10 de Abril de 2001 en Autos núm.

114/2001, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Antonio Angulo Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª. Sofía sobre DESPIDO contra Dª. Encarna y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 10 de Abril de 2001, por la que estimando la demanda interpuesta por la actora, declaraba la improcedencia del despido decretado, condenando a la demandada a que, dentro del plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, optase entre la readmisión de la trabajadores o le abonase, en concepto de indemnización la suma de 572.810 pesetas y, en todo caso, los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la dicha resolución y ello absolviéndola de las demás pretensiones deducidas en su contra.

Segundo

En la Sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - Dª. Encarna es titular de la oficina de farmacia ubicada en la c/ DIRECCION000 , número

    NUM000 de ésta Capital. La actora, Dª Sofía , licenciada en Farmacia, tras haber estado contratada a prueba por la demandada de forma verbal y sin ser dada de alta en la Seguridad Social durante los meses de junio y julio de 1.997, cesando efectivamente el 31 de julio de 1.997, el 4 de septiembre de 1.997 fue dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social con la categoría profesional de farmacéutica mediante contrato de trabajo a tiempo parcial de 20 horas semanales, siendo la jornada habitual de 40, y de duración determinada hasta el 3 de marzo de 1.998, estampándose en su cláusula cuarta que <>. En la realidad, no ha quedado acreditada la causa de la temporalidad.

    Llegado el 3 de marzo de 1.998 se extinguió la relación laboral y fue dada de baja en la Seguridad Social, firmando las partes la nómina que obra al folio 34, si bien la actora, por una amenaza de aborto, había iniciado en 26 de febrero de 1.998 un proceso de Incapacidad Temporal del que causaría alta el 6 de abril de 1.998.

    El 16 de abril de 1.998 volvió a ser dada de alta en la Seguridad Social y comenzó a prestar servicios para la demandada mediante otro contrato de idéntica temporalidad, no acreditada en la realidad, y parcialidad que finalizaría el 31 de julio de 1.998, firmando las partes la nómina que obra al folio 39.

    Tras el cierre de la farmacia durante el mes de agosto de 1.998 la actora suscribió con la demandada durante el mes de septiembre de 1.998 contrato con idéntica parcialidad de mitad de jornada, estando ligada la temporalidad, según se establecía en su clausulado, a "la acumulación de tareas debido al aumento de trabajo" que no consta acaecido en la realidad. Llegado el 30 de septiembre de 1.998 fue dada de baja en la Seguridad Social al extinguir la relación laboral, firmando las partes la nómina que obra al folio 40, si bien la actora el 24 de septiembre de 1.998 había iniciado un proceso de Incapacidad Temporal que, sin solución de continuidad, enlazó con el parto que se produjo el 16 de octubre de 1.998.

    El 31 de enero de 1.999 finalizó el contrato temporal que la demandada suscribió con otra farmacéutica para atender la mitad de la jornada, volviendo la actora el 1 de febrero de 1.999...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR