STSJ Murcia , 18 de Mayo de 2001

Ponente:MARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA
Número de Recurso:236/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:18 de Mayo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. OFICINA DE FARMACIA. AUTORIZACIÓN DE APERTURA. CANTIDAD DE HABITANTES EXIGIDA. La resolución recurrida autorizaba la apertura de oficina de farmacia. En cuanto al número de habitantes, hay que decir que el núcleo propuesto cuenta con el mínimo de 2.000 exigido por la legislación; así, en la Certificación expedida por el Sr. Secretario del Ayuntamiento de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

5 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 236/1999 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA SENTENCIA NÚM. 340/2001 En Murcia, a dieciocho de mayo de dos mil uno. Los Iltmos. Sres. Magistrados anotados al margen han visto el presente recurso contencioso administrativo que con el nº 236/1999 pende de resolución, tramitado por las normas de procedimiento ordinario en cuantía indeterminada, interpuesto por Doña Laura , representada por el Procurador Don José

María Jiménez Cervantes Nicolás y defendida por el Letrado Don Jesús González Pérez, y en el que ha sido parte demandada la Consejería de Sanidad y Política Social, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos, y como parte codemandada Doña Victoria , representada por el Procurador Don Alfonso Albacete Manresa y defendida por el Letrado Don José Moreno Clavel contra Orden de fecha 9 de noviembre de 1998, de la Consejería de Sanidad y Política Social, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre autorización de apertura de oficina de farmacia en la Pedanía de La Alberca, del término municipal de Murcia.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 22 de febrero de 1999, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la siguiente pretensión: Que se dicte sentencia por la que estimando el recurso contencioso-administrativo:

  1. Declare nulo, anule o revoque y deje sin efecto el acto objeto de recurso.

  2. Se deniegue la autorización de apertura de nueva oficina de farmacia solicitada por Doña Victoria , al amparo del supuesto especial de apertura del artículo 3.1.b), del Real Decreto de 14 de abril de 1978 en la pedanía de La Alberca de Murcia.

SEGUNDO

Una vez presentada la demanda, tanto la Administración como la otra demandada contestaron oponiéndose.

TERCERO

Se recibió a prueba y se practicaron las propuestas y admitidas con el resultado que consta en las actuaciones. Se señaló para la votación y fallo el día 11 de mayo de 2001, quedando los autos conclusos y pendientes de sentencia.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Señora. Doña María Esperanza Sánchez de la Vega, quien expresa el parecer de la Sala.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución recurrida desestima los recursos interpuestos por Don Octavio y Doña Laura , y confirma, en consecuencia, la Resolución de 27 de noviembre de 1997 del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA