STSJ Galicia , 26 de Julio de 2002

PonenteMARIA DOLORES RIVERA FRADE
ECLIES:TSJGAL:2002:5395
Número de Recurso5223/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0005223/19980 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA 1016/02 Ilmos. Sres.

DON JOSE MARIA ARROJO MARTINEZ.- PTE. DOÑA MARIA DOLORES RIVERA FRADE DON ENRIQUE GARCIA LLOVET En la ciudad de A Coruña, a veintiséis de julio de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0005223/19980 pende de resolución en esta Sala, interpuesto por DOÑA Margarita , representada por el Procurador Don Xulio López Valcárcel, y dirigida por el Letrado Don Sergio Leopoldo Vázquez Yebra, contra la Resolución del Ayuntamiento de Palas de Rei de fecha 13 de abril de 1998 por la que se ordena, que en el plazo de dos meses, se ajusten unas obras a la licencia concedida en virtud de Decreto número 86/79. Es parte demandada el AYUNTAMIENTO DE PALAS DE REI, representado por la Procuradora Doña María Gandoy Fernández y dirigido por el Letrado Don Daniel López Abuin. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y Fallo el día 19 de julio de 2002.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente la Iltma. Sra. Dña. MARIA DOLORES RIVERA FRADE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la Resolución del Ayuntamiento de Palas de Re¡ de fecha 13 de abril de 1998 por el que se ordena, que en el plazo de dos meses, se ajusten unas obras a la licencia concedida en virtud de Decreto número 86/79.

El expediente administrativo de reposición de la legalidad urbanística en el que se dictó la resolución impugnada, se inició en virtud de denuncia presentada por Don Jesús Ángel en fecha 28 de enero de 1997 denunciando que la vecina de Pidre, Doña Margarita , estaba ejecutando obras en una finca lindante con su vivienda, consistentes en la construcción de un muro, pajar, reconstrucción de un muro, construcción de acera y apertura de muro para acceso, sin licencia municipal; todo lo cual fue comprobado por un vigilante municipal en fecha 29 de enero de 1997, razón por la cual se dictó decreto por el Ayuntamiento demandado acordando suspender inmediatamente, como medida cautelar, los actos de construcción denunciados e iniciar procedimiento de reposición de la legalidad urbanística concediéndose a la denunciada el plazo de diez días para que hiciese las alegaciones que estimase por conveniente; plazo dentro del cual la Sra. Margarita dirigió escrito al Ayuntamiento demandado solicitando licencia para cierre de la finca denominada " DIRECCION000 " anexa a su vivienda, por sus lindes lateral derecha y posterior al camino de acceso, con un muro de 16 y 32 metros de largo respectivamente, y con una altura aproximada de 1,00 metros, a base de bloques de hormigón, con enfoscado rugoso a dos caras y pintado; así como para la construcción de una acera de hormigón en el frente de su vivienda, y para la colocación de una alambrada de 50 centímetros de alto en su muro frontal con respecto al camino. Ante esta solicitud, el Arquitecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR