STSJ Andalucía , 16 de Marzo de 2006

PonenteDon Victoriano Valpuesta
ECLIES:TSJAND:2006:821
Número de Recurso272/2000
ProcedimientoDon Victoriano Valpuesta
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA.

SALA EN SEVILLA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

SECCIÓN TERCERA.

RECURSO Nº 272/2000.

(Registro General número 979/2000)

SENTENCIA

Iltmo. Sr. Presidente

Don Ruperto Martínez Morales.

Iltmos. Sres. Magistrados

Don Victoriano Valpuesta Bermúdez.

Don Enrique Gabaldón Codesido.

En la ciudad de Sevilla, a dieciséis de marzo del año dos mil seis.

La Sala de lo Contencioso- Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha visto el recurso número 272/2000, interpuesto por la entidad Dragados Obras y Proyectos, S.A., representada por el Procurador don Jacinto García Sainz, y defendida por Letrado, contra la Administración de la Junta de Andalucía (Consejería de Obras Públicas y Transportes), representada y defendida por el Letrado don Pablo Matoso Ambrosiani. La cuantía del recurso quedó indeterminada. Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Don Victoriano Valpuesta Bermúdez, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 16 de marzo del 2000, contra la desestimación, por silencio administrativo, de la reclamación de abono de los intereses por el pago tardío de la certificación Núm 3 y la liquidación provisional de las obras correspondientes a "complementario n° 1 de las obras de renovación y mejora del trazado en el tramo Bobadilla-Antequera; clave T-83263- TFCO-3M".

SEGUNDO

En el escrito de demanda la entidad recurrente solicitó que se dictara sentencia de conformidad con sus pretensiones.

TERCERO

En el escrito de contestación a la demanda, la Administración se opuso a las pretensiones de la entidad recurrente, y pidió se dictase sentencia en la que se desestimase íntegramente la demanda.

CUARTO

Recibido el recurso a prueba y practicada la propuesta que fue admitida, las partes evacuaron sus escritos de conclusiones.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, salvo determinados plazos procesales por la acumulación de asuntos que penden ante la Sala; habiéndose señalado para votación y fallo el día de ayer en el que, efectivamente, se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo tiene por objeto determinar la conformidad a derecho de la desestimación, por silencio administrativo, de la reclamación de abono de intereses de demora por retraso en el pago de la certificación Núm 3, expedida el 31 de mayo de 1995 y abonada el 2 de febrero de 1996, y la liquidación provisional abonada el 25 de marzo de 1997 cuando la recepción provisional tuvo lugar el 18 de marzo de 1996; certificación y liquidación de las obras correspondientes a "complementario n° 1 de las obras de renovación y mejora del trazado en el tramo Bobadilla-Antequera; clave T-83263-TFCO-3M", de 7 de marzo de 1995.

SEGUNDO

Pues bien, los artículos 47 de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR