STSJ Extremadura , 25 de Septiembre de 2001

PonenteFATIMA BLANCA DE LA CRUZ MERA
ECLIES:TSJEXT:2001:1961
Número de Recurso793/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

La Sección de Refuerzo de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey han dictado la siguiente:

SENTENCIA N° 1483 PRESIDENTE:

DON WENCESLAO OLEA GODOY.

MAGISTRADOS DOÑA ELENA MÉNDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DOÑA FÁTIMA B. DE LA CRUZ MERA En Cáceres a veinticinco de septiembre dos mil uno- Visto el recurso contencioso administrativo n° 793 de 1.998, promovido por el Procurador Don Antonio Crespo Candela en nombre y representación de DON Adolfo siendo demandado EXCMO AYUNTAMIENTO DE CÁCERES, representado por la Procuradora Doña Cristina Gímenez-Guervós López, recurso que versa sobre Resolución del Excmo Ayuntamiento de Cáceres de fecha 23 de febrero de 1.998, desestimatoria de recurso de reposición formulado sobre reclamación de cantidad en concepto de ejecución sustitutoria de obras. Cuantía del recurso 2.893.968 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.- SEGUNDO: Seguido que fue el recurso por sus trámites, se hizo entrega del expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia estimatoria del recurso, con imposición de costas a la demandada e interesando el recibimiento a prueba del recurso; dado traslado de la demanda a la parte demandada para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora, solicitando por medio de otrosí el recibimiento a prueba del recurso.- TERCERO..- Recibido el recurso a prueba, se practicaron con el resultado que obra en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este periodo, se pasó al de conclusiones donde las partes evacuaron por su orden, interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a los solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma. Señalándose día para votación y Fallo, y llevándose a efecto en el fijado.- CUARTO: En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.- Siendo Ponente para este trámite el Iltma. Sra. DOÑA FÁTIMA B. DE LA CRUZ MERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpone recurso contencioso administrativo D. Adolfo contra la Resolución de fecha 23 de febrero de 1.998 dictada por el Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, en virtud de la cual se desestimaba el recurso de reposición formulado contra la liquidación que el 7 de enero de 1.998 se le giró por importe de 232.451 pesetas por el concepto de ejecución subsidiaria "por obras de limpieza previa de las tierras de relleno en perímetro carretera Nacional 630".

SEGUNDO

Para una adecuada resolución a este recurso se hace preciso constatar la actuación administrativa llevada a cabo, tal y como se desprende del expediente administrativo obrante en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR