STSJ Andalucía , 15 de Mayo de 2006

PonenteJULIAN MANUEL MORENO RETAMINO
ECLIES:TSJAND:2006:9771
Número de Recurso117/2004/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Dª Mª LUISA FERNANDEZ CAMACHO, Secretaria de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

CERTIFICO: Que en el recurso de que se hará expresión se ha dictado por la Sala la siguiente:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA.

Recurso n° 117/2004

SENTENCIA

Iltmo Sr. Presidente

Don Julián Manuel Moreno Retamino

Iltmos. Sres. Magistrados

Doña María Luisa Alejandre Durán

Don Eugenio Frías Martínez

En la Ciudad de Sevilla a Quince de Mayo de 2.006. La Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso referido al encabezamiento, interpuesto por Escamula Sociedad Agraria de Transformación SAT representada por el Procurador Sr. Parody Ruiz Berdejo y defendida por Letrado contra Resoluciones de 4 de febrero de 2003 de la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía representada y defendida por Letrado de su Servicio Jurídico. La cuantía del recurso es de 472.924,14 Euros. Es ponente el Iltmo. Sr. D. Julián Manuel Moreno Retamino.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 11 de Abril de 2003 contra Resoluciones de 4 de febrero de 2003 de la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que deniegan ayudas solicitadas a tenor del Decreto 183/87.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora interesó de la Sala el dictado de Sentencia que anule la resolución impugnada.

TERCERO

En su contestación a la demanda la Administración solicitó de la Sala el dictado de Sentencia que desestime íntegramente el recurso.

CUARTO

Se ha practicado prueba con el resultado que obra en autos. Las partes no han formulado sus respectivos escritos de conclusiones.

QUINTO

Señalada fecha para votación y fallo, tuvo lugar el día Ocho de Mayo de 2.006.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 11 de Abril de 2003 contra Resoluciones de 4 de febrero de 2003 de la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que deniegan ayudas solicitadas a tenor del Decreto 183/87.

Dos son las razones por las que se deniegan las ayudas solicitadas. La primera por pedirse para la adquisición de maquinaria y aumento de la capacidad de producción, finalidades no recogidas en la normativa, y la segunda por estar sujetas las ayudas a las disponibilidades presupuestarias.

SEGUNDO

Opone el actor que ninguno de los dos motivos en que se funda la Administración es suficiente. En cuanto al primero, admite la demandada que los informes obrantes en el expediente son contradictorios pues una vez se dice una cosa y otra lo contrario. Así las cosas, es relevante la prueba practicada en el proceso. Uno de los testigos que depuso en el proceso declaró que preparó el expediente de la empresa sobre las ayudas y sabe por ello que las inversiones realizadas supusieron un aumento de la capacidad productiva pero no de la producción efectiva. El otro testigo sostiene que la capacidad de producción es la misma aunque se mejora la calidad del producto con la nueva maquinaria.

Podemos decir que continúa una cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR