STSJ Castilla-La Mancha , 26 de Febrero de 2000

PonenteMARIA DE LOS ANGELES PADIAL DE MERA
ECLIES:TSJCLM:2000:730
Número de Recurso1571/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

AUTOS NUMERO 1571/97 ALBACETE SENTENCIA NÚM. 218 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Segunda Ilmos. Sres.

D. Vicente Rouco Rodriguez Presidente Dª. Raquel Iranzo Prades Dª. Mª de los Angeles Padial de Mera Magistrados En la Ciudad de ALBACETE, a veintiseis de Febrero de dos mil. VISTOS, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha, en los presentes autos Núm 1571/97, seguidos a instancias de D. Alberto contra la EXCMA.

DIPUTACION PROVINCIAL DE CIUDAD REAL que ha estado representada por el Procurador D. Manuel Cuartero Peinado y dirigida por el Letrado D. J. Fernández Rodriguez- Patiño frente a resolución de 26 de mayo de 1997; siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Mª de los Angeles Padial de Mera; y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizara demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictase Sentencia por al que se declarase la nulidad del acto recurrrido, dejando sin efecto la sanción impuesta por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictase Sentencia por al que se desestimara íntegramente el recurso.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida y se emplazó a las mismas para que evacuasen el trámite de conclusiones, y cumplido el mismo, quedaron los autos pendientes de votación y Fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del Recurso el día 30-11-99.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso, se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

S PRIMERO.- Se impugna con la interposición del presente recurso contencioso-administrativo la resolución de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real de 26 de mayo de 1997 que acordó denegar la reincorporación al servicio activo solicitado por el recurrente, al no ser posible acceder a la misma hasta tanto obtenga puesto de trabajo previa participación en el oportuno proceso selectivo. El demandante ostenta la condición de Funcionario, Operario de Servicios Múltipes desde el 19 de septiembre de 1983, encontrándose desde el 26 de abril de 1994 en situación administrativa de excedencia voluntaria por desempeño de un segundo empleo público.

SEGUNDO

Sostiene la parte demandante que la resolución que se impugna no resulta ajustada a derecho en cuanto que en la fecha de solicitud de reingreso al servicio activo habia en la plantilla funcionarial plaza vacante de operario de servicios múltiples,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR