STSJ Castilla-La Mancha 15/2005, 4 de Enero de 2005

PonenteMARIANO MONTERO MARTINEZ
ECLIES:TSJCLM:2005:31
Número de Recurso689/2001
Número de Resolución15/2005
Fecha de Resolución 4 de Enero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

D. JOSE BORREGO LOPEZD. MARIANO MONTERO MARTINEZD. MIGUEL ANGEL PEREZ YUSTE

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00015/2005

Recurso contencioso-administrativo nº 689/2001

(acumulados los n os 690 y 838 de 2001, y 128 de 2002)

Cuenca

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López, Presidente.

D. Mariano Montero Martínez.

D. Miguel Angel Pérez Yuste.

S E N T E N C I A Nº 15

En Albacete, a cuatro de Enero de dos mil cinco.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos de recurso contencioso-administrativo, seguidos bajo el número 689 de 2001, a los que se fueron acumulando los antecitados, siendo parte actora Dª Olga , D. José , Dª María y Dª Guadalupe , representados por la Procurador Sra. Aguado Simarro y defendidos por el Letrado Sr. Montón Serrano y parte demandada la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, representada por sus Servicios Jurídicos, en materia de deslinde de monte. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En fechas respectivas tres de septiembre y diecinueve de octubre de 2001, y dieciséis de febrero de 2002, se interpusieron por la representación procesal de la actora recursos contencioso- administrativos (luego acumulados) contra las resoluciones de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fechas veintisiete de junio, cinco de julio y veinte de agosto de 2001, sobre la solicitud de los respectivos actores de revisión de oficio de resolución anterior de dicha Consejería, de treinta de junio de 1998, por la que se aprobó el deslinde del Monte denominado "La Lera", así como la desestimación presunta, en el último caso, de la petición de revisión de oficio de la misma resolución.

Segundo

Formalizada demanda, tras exponerse los hechos y los fundamentos jurídicos que se entendieron aplicables, se terminó suplicando una sentencia que declarase la nulidad de la resolución impugnada, así como la retroacción de actuaciones hasta el momento de otorgar trámite de audiencia a los demandantes, anterior a la resolución de treinta de junio de 1998; fue contestado por la representación de la Administración demandada, que solicitó una sentencia desestimatoria íntegramente de la demanda planteada o, subsidiariamente, no la nulidad total de la resolución impugnada de 1998, sino únicamente en lo afectante a las parcelas de los demandantes, manteniendo el resto invariado.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el catorce de diciembre de 2004, aunque por necesidades del servicio hubo de trasladarse el señalamiento al día veintiuno inmediato siguiente, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Impugnan los actores las resoluciones de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fechas veintisiete de junio, cinco de julio y veinte de agosto de 2001, sobre la solicitud de los respectivos actores de revisión de oficio de resolución anterior de dicha Consejería, de treinta de junio de 1998, por la que se aprobó el deslinde del Monte denominado "La Lera", así como la desestimación presunta, en el último caso, de la petición de revisión de oficio de misma resolución.

Segundo

La queja compartida de todos los demandantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR