STSJ Extremadura , 6 de Junio de 2002

PonenteDANIEL RUIZ BALLESTEROS
ECLIES:TSJEXT:2002:1441
Número de Recurso624/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey han dictado la siguiente :

SENTENCIA Nº

PRESIDENTE :

DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS DOÑA FATIMA DE LA CRUZ MERA.

En Cáceres a seis de Junio de dos mil dos.- Visto el recurso contencioso administrativo número 624 de 1.999, promovido por el recurrente DON Eloy , en nombre y representación propia, siendo demandada EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CACERES, representada por el Proc. Sr. Gutiérrez Lozano; recurso que versa sobre: "Resolución de la Diputación demandada deniega devolución de fianza prestada por el recurrente al ser nombrado recaudador de contribuciones de Trujillo". Cuantía. 100.000 pts.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entrego el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso, con imposición de costas a la demandada ; dado traslado de la demanda a la parte demandada de la Administración para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora. Por medio de Otrosí fue solicitado el recibimiento del recurso a prueba.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este periodo, se pasó al de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado D. DANIEL RUIZ BALLESTEROS que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandante Don Eloy formula recurso contencioso-administrativo contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la petición efectuada con fecha 27 de Noviembre de 1997 a la Diputación Provincial de Cáceres, donde solicitaba la devolución de la fianza que prestó en su día como consecuencia del nombramiento de Recaudador de la Zona de Trujillo. La parte actora solicita la devolución de los valores y metálico de la fianza de cien mil pesetas que presentó ante el Banco de España, a favor de la Diputación Provincial de Cáceres, así como el pago de un interés por el tiempo de duración de la fianza y una cantidad indemnizatoria por la pérdida de valor del importe de la fianza desde el momento de su constitución hasta la actualidad. La Diputación alega distintos óbices procesales y solicita la desestimación del recurso en cuanto al fondo del asunto.

SEGUNDO

Nuestro primer análisis se debe centrar en las causas de inadmisibilidad y obstáculos procesales alegados por la parte demandada en su escrito de contestación a la demanda. El primer defecto procesal alegado por la Administración versa sobre defecto legal en el modo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR