STSJ Canarias , 11 de Noviembre de 2004

PonentePILAR DIAZ DE LOSADA HAMILTON
ECLIES:TSJICAN:2004:4820
Número de Recurso615/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución11 de Noviembre de 2004
EmisorSala de lo Social

En Santa Cruz de Tenerife , a 11 de noviembre de 2004.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife formada por los Iltmos. Sres. Magistrados D./Dña. Jose Manuel Celada Alonso (Presidente), D./Dña. Jose Mª Del Campo Y Cullen y D./Dña. Pilar Diaz De Losada Y Hamilton (Ponente) , ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 0000615/2004 , interpuesto por Servicio Canario De Salud , frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 4 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0000570/2003 en reclamación de DERECHOS-CANTIDAD , ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA. Pilar Diaz De Losada Y Hamilton , en sustitución de la Iltma. Sra. Dña. Mª del Carmen Sánchez-Parodi Pascua.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Daniel , en reclamación de DERECHOS-CANTIDAD siendo demandado Servicio Canario De Salud y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 24 de marzo de 2004 , por el Juzgado de referencia , con carácter estimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

D. Daniel presta servicios para la demandada con la categoría de Técnico de Grado Medio, Grupo II. Inicialmente estaba adscrito a la plaza NUM000 de la Oficina Técnica de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Provincia de Santa Cruz. SEGUNDO.- Por resolución de 7 de enero de 1997 de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Sanidad se le adscribió a la Gerencia de Atención Primaria. TERCERO.- Carlos Miguel prestó servicios desde el 2 de abril de 1990 al 6 de octubre de 2002, y ejerció la jefatura de sección desde el 1 de mayo de 1998 al 11 de junio de 2002.

CUARTO

En la RPT de 4 de agosto de 2001 el actor tenía asignado el puesto de trabajo NUM001 . El 20 de mayo de 1997 se procede a la remodelación del departamento de mantenimiento desdoblándolo en dos, uno de mantenimiento de obras, y otro de servicios. El Departamento de Mantenimiento y Obras tendría como coordinadores a D. Carlos Miguel para el área de obra civil, y a D. Daniel en el área de ingeniería y se encargaría de todo lo relacionado con carpintería, electricidad, albañilería, fontanería, ascensores, sillones odontológicos, rayos x, electromedicina, etc. Asimismo sería responsable en todo lo concerniente a las normas de seguridad de los edificios. El Departamento de Servicios sería coordinado por Dña. Magdalena y se encargaría de todo lo relacionado con limpieza, vigilancia, teléfonos, buscapersonas, desinfección, fax y fotocopiadora. QUINTO.- El 20 de junio de 2002 por la Dirección de la Gerencia se procedió a un cambio de Departamento de Obras y Mantenimiento desdoblándolo de la siguiente forma: Departamento de Mantenimiento coordinado por D. Daniel ; Departamento de Obras coordinado por D. Carlos Miguel , señalando que D. Alvaro y Dña. Magdalena seguirían coordinando las mismas áreas de normas de seguridad y servicios. SEXTO.- El 21 de octubre de 2003 se comunica al actor, que con motivo de la reestructuración y organización de los servicios en la Gerencia de Atención Primaria y dentro del marco de competencias que por titulación y grupo le correspondían, las funciones que debía desarrollar eran las siguientes: emitir informes sobre aquellos cuestiones puramente técnicas que le fueran solicitadas por la Gerencia de Atención Primaria, confeccionar proyectos presupuestarios de aquellas obras e instalaciones que fueran necesarias en la Gerencia de Atención Primaria y centros dependientes de la misma, y todas aquellas funciones y tareas en consonancia con su titulación y grupo que le fueran encomendadas. Específicamente y de forma prioritaria proyectos de mejora y control de consumo de energía eléctrica en la Gerencia de Atención Primaria.

SÉPTIMO

El 23 de octubre de 2003 se comunicó a los directores de todos los centros de salud y coordinadores de los servicios de urgencia que como consecuencia de una reorganización del departamento D. Daniel había dejado la coordinación del mismo, y en tanto se completara la nueva organización, provisionalmente asumiría dicha coordinación D. Luis María , Subdirector de Gestión de la Gerencia. OCTAVO.- Por el actor se reclaman las diferencias entre las retribuciones percibidas y las que corresponden a Jefe de Servicio, Desarrollo y Mantenimiento, Grupo, Anexo II del Convenio, y las de Técnico de Grado Medio ascienden desde abril de 2002 a abril de 2003 a 7268,38 euros, y hasta el 21 de octubre de 2003, 10902,57 euros. NOVENO.- El actor presentó reclamación previa que fue desestimada .

TERCERO

Que por el JDO. DE LO SOCIAL N. 4 de SANTA CRUZ DE TENERIFE , se dictó

Sentencia, cuyo Fallo literal dice: Que estimando la demanda interpuesta por D. Daniel contra SERVICIO CANARIO DE SALUD debo condenar a la demandada a abonar al actor la suma de 10902,57 euros .

CUARTO

Que contra dicha Sentencia, se interpuso Recurso de Suplicación por la parte Servicio Canario De Salud , siendo impugnado de contrario. Recibidos los Autos por esta Sala, se formó el oportuno rollo y pase al Ponente. Señalándose para votación y fallo el día 28 de Octubre de 2004 .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- Frente a la Sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 31 de Mayo de 2006
    • España
    • 31 Mayo 2006
    ...Superior de Justicia de Canarias con sede en Santa Cruz de Tenerife de fecha 11 de noviembre de 2004, en el recurso de suplicación número 615/04, interpuesto por el SERVICIO CANARIO DE SALUD, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 4 de los de Santa Cruz de Tenerife de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR