ATSJ Comunidad Valenciana 38/2006, 11 de Mayo de 2006

PonenteJUAN CLIMENT BARBERA
ECLIES:TSJCV:2006:45A
Número de Recurso19/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución38/2006
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Civil y Penal

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CIVIL Y PENAL

VALENCIA

Rollo civil nº 19/06

AUTO Nº 38/2006

Excmo. Sr. Presidente

D. Juan Montero Aroca

Iltmos. Sres. Magistrados

D. Juan Climent Barberá

D. José Fco Ceres Montes

En la Ciudad de Valencia, a once de mayo de dos mil seis, siendo ponente el Ilmo. Sr. D.

HECHOS
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de los de Massamagrell (Valencia), se plantea ante esta Sala cuestión de competencia negativa respecto del Juzgado de igual clase nº 4 de los de San Vicente del Raspeig (Alicante), mediante auto de 18 de abril de 2006, remitiendo los autos de Juicio Monitorio n º 179/06 del dicho Juzgado nº 2 de los de Massamagrell (Valencia), que incorporan los seguidos con el n º 627/03 en el Juzgado de primera Instancia nº 4 de los de San Vicente del Raspeig (Alicante), correspondientes a la demanda en petición de proceso monitorio formulada por la mercantil Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., contra Doña Rosario .

SEGUNDO

De los autos remitidos y de las resoluciones de los Juzgados intervinientes en esta cuestión negativa de competencia, se desprende lo siguiente:

  1. ) La mercantil Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. en el proceso en cuestión, formula ante los Juzgados de San Vicente del Raspeig (Alicante), demanda de Juicio Monitorio contra Doña Rosario , con domicilio en El Campello (Alicante), EDIFICIO000 NUM000 fase, NUM001 planta, puerta NUM002 , en reclamación de cantidad debida a consecuencia de sus relaciones propias de la actividad de ambos, consistente en el débito por impago de cantidades devengadas y derivadas del suministro de energía eléctrica por la reclamante a la parte reclamada, señalando como domicilio de la demandada el antes dicho, sito en el municipio de El Campello. Este domicilio no es el que figura en el contrato de suministro de energía eléctrica, en los términos de las facturas aportadas, en las que aparece como titular del contrato otra persona y el suministro que se reclama se efectúa a otro local, Hotel Club Paraíso, ptda. Paraíso,84, Villajoyosa (Alicante), domicilio este de la reclamada al que se dirigen las facturas, distinto del dicho domicilio que figura en la demanda.

  2. ) Formulada la demanda de Juicio Monitorio, el Juzgado de primera Instancia nº 4 de los de San Vicente del Raspeig (Alicante), al que resultó turnada la referida demanda, acordó, mediante Providencia de 15 de septiembre de 2003, entre otros extremos, tener por formulada la petición de proceso monitorio, y requerir, en el domicilio señalado por la actora en su escrito de reclamación de juicio monitorio, a la parte deudora para el pago o alegaciones, apercibiendo a la dicha parte demandada de ejecución.

  3. ) Despachado el correspondiente requerimiento respecto de Doña Rosario , por medio de exhorto al Juzgado de Paz de El Campello, éste se devolvió con diligencia negativa en la se manifestaba que, no encontrándose nadie en el dicho domicilio, según manifestaciones del portero se marchó a vivir a Benidorm, ignorando más datos de la requerida.

  4. ) A la vista de ello, la parte actora solicitó del Juzgado de primera Instancia de San Vicente del Raspeig (Alicante), que se practicaran diligencias de averiguación del domicilio, lo que acordó el dicho Juzgado por providencia de 10 de diciembre de 2003, resultando negativas las de la Seguridad Social y las de registros fiscales, y apareciendo domiciliada en Museros (Valencia), Carrer Major, 33, en los registros del ceso electoral según escrito del INE, planteándose el dicho Juzgado de Primera Instancia nº 4 de los de San Vicente del Raspeig (Alicante), de oficio, su propia competencia territorial y la de los Juzgados de Valencia, tras lo que el Ministerio Fiscal informó, de conformidad con el artículo 813 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que procede declarar la falta de competencia territorial del Juzgado de primera Instancia nº 4 de los de San Vicente del Raspeig (Alicante), con remisión de las actuaciones a los Juzgados de Valencia, por tener allí su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR