STSJ Comunidad de Madrid , 20 de Diciembre de 2002

Ponente:FRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
Número de Recurso:918/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:20 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

MODIFICACIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. La desestimación de la petición formulada por la demandante de que se declarase improcedente el pago de los gastos de urbanización de las zonas verdes de nueva creación, no implica contravención de la cláusula por la que no podía exigírsele a la recurrente ninguna otra cesión o contraprestación, ni imponérsele cargas ni obligaciones no... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA RECURSO N° 918/ 97 SENTENCIA NÚM. 1.695 PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García Dª. Fátima Arana Azpitarte Dª. Francisca Rosas Carrión Dª. María Jesús Vegas Torres En la Villa de Madrid, a veinte de diciembre de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 918/ 97, interpuesto por el Procurador D. Pedro Rodríguez Rodríguez, en nombre y representación de ALTOS DEL HIPODROMO, SA., contra la resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, denegando la petición formulada en escrito de fecha 22.5.96 sobre la modificación del PGOU. de terrenos Altos del Hipódromo; siendo parte la Gerencia Municipal de Urbanismo del AYUNTAMIENTO DE MADRID, representada por el Procurador D. Eduardo Morales Price.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la parte demandada para contestación a la demanda, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el pleito a prueba, y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes el término de quince días para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para votación y fallo el día 5 de diciembre de 2002, fecha en que tuvo lugar.

Siendo PONENTE la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Francisca Rosas Carrión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad "ALTOS DEL HIPÓDROMO, SA." impugna en este proceso la resolución dictada en fecha de 19.9.1996 por la Gerencia de Urbanismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, desestimatoria de la petición que la recurrente formuló mediante escrito de 23.5.1996 para que la Administración demandada declarase la improcedencia del pago de la cantidad de 28.000.000 pts que la recurrente había abonado el anterior 26 de marzo en concepto de gastos de urbanización de las zonas verdes de nueva creación en el ámbito de la Modificación Puntual del Planeamiento para los terrenos de la recurrente en el Barrio de Valdemarín.

En la demanda se insta que se declare la improcedencia del pago realizado y que se condene a la Administración demandada a la devolución del principal abonado con los correspondientes intereses legales.

En apoyo de las citadas pretensiones se alega, en esencia, que la exigencia del pago de los gastos de urbanización litigiosos vulnera el Convenio Urbanístico celebrado entre la recurrente y el Ayuntamiento de Madrid en fecha de 24.6.1994, conforme al cual no podía exigirse a la demandante ninguna otra cesión o contraprestación ni imponérsele cargas ni obligaciones no contempladas en el convenio, y que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA