STSJ Comunidad Valenciana 3831/2005, 1 de Diciembre de 2005

Ponente:MARIA LUISA MEDIAVILLA CRUZ
Número de Recurso:3226/2005
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:3831/2005
Fecha de Resolución: 1 de Diciembre de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"EXTINCION DE LA RELACION LABORAL. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. El demandante alega una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que repercute negativamente en su dignidad y en su formación profesional. Para que la acción extintiva del artículo 50 ET pueda prosperar, es necesario que la modificación operada en las condiciones de trabajo no solamente sea sustancial,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

FRANCISCO JOSE PEREZ NAVARROTERESA PILAR BLANCO PERTEGAZMARIA LUISA MEDIAVILLA CRUZ

5

Recurso nº. 3226/05

Recurso contra Sentencia núm. 3226/05

Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro

Presidente

Ilma. Sra. Dª Mª Teresa Pilar Blanco Pertegaz

Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz.

En Valencia, a uno de diciembre de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente,

SENTENCIA Nº 3831/2005

En el Recurso de Suplicación núm. 3226/05, interpuesto contra la sentencia de fecha 4 de mayo de 2005, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 10 de Valencia, en los autos núm. 139/05 , seguidos sobre extinción contrato, a instancia de Arturo, asistido por el letrado Jose F. Pérez Llopis, contra BAYER CROPSCIENCE SL , y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 4 de mayo de 2005 , dice en su parte dispositiva: "FALLO: "Que desestimando la demanda instada por Arturo contra Bayer Cropscience S.L. debo absolver y absuelvo a la demandante de las pretensiones frente a la misma formulada".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes: "1.- El actor Arturo, con domicilio en Valencia, presta servicios por cuenta de la demandada Bayer Cropscience S.L., desde el 9-9-84, con categoría profesional de GP 4-Oficial 1ª y salario mensual bruto con prorrata de pagas extras de 2813´40 ¤ según nómina de marzo. 05. 2.- El actor hasta mitad de junio 04, prestaba servicios en la fábrica de Cheste, en el Almacén, consistiendo sus funciones en anotar la mercancía que se recibía y decidir donde se debía ubicar, siendo otro trabajador el Jefe de Almacén; a partir de junio -04 el actor es trasladado a la fábrica d eQuart de Poblet, en el Almacén, donde realiza funciones de carretillero, consistentes en el manejo de carretilla elevadora cargando y descargando camiones y colocando los productos, y se encarga además de tomar muestras a los productos, siendo otro trabajador el Jefe de Almacén. 3.- En fecha 8-7-03, la representación de la empresa demandada y de los trabajadores, suscriben el "Acuerdo sobre condiciones de racionalización para el personal", con vigencia desde su firma hasta el 31-12- 05, de aplicación al personal de ventas, marketing, desarrollo, Asuntos Públicos, y Reglamentarios, administración y Finanzas, Environmental Science y que causen baja en la Campaña (doc. 4 ramo prueba actor, y doc. 3 ramo demandada). 4.- En fecha 9-2-05 se presentó papeleta ante el SMAC, celebrándose Acto de conciliación el 21-2-05 que concluyó sin avenencia, la demanda se presentó el 22.2.05.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza en suplicación la representación letrada de la parte actora frente a la sentencia de instancia que desestima la demanda en reclamación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA