STSJ Galicia , 21 de Abril de 2004

PonenteJOSE GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO
ECLIES:TSJGAL:2004:2745
Número de Recurso1208/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

01/0001208/2002 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº 313/2004 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO MAGISTRADOS:

D. BENIGNO LOPEZ GONZALEZ D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA En La Ciudad de A Coruña, a veintiuno de abril de dos Mil cuatro.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01/0001208/2002. pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Edurne , representada por el procurador D. CARLOS GONZALEZ GUERRA y dirigida por el Abogado D. RAMIRO JUAN DULANTO LOJO, contra resolución del Almirante Jefe de Personal del Cuartel General de la Armada de 29 abril 2002 sobre denegación solicitud de compromiso. Es parte como demandada MINISTERIO DE DEFENSA (ARMADA) representada y dirigida por el SR. ABOGADO DEL ESTADO; siendo la cuantía del recurso la de INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO

RESULTANDO que admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: El día 31 de octubre de 2001, la actora solicita la segunda ampliación por daños del compromiso como Militar de Empleo Tropa Profesional; la primera ampliación había sido renovada el 31 de enero 2000 y finalizaba el 31 de enero de 2002, en fecha 28 de febrero de 2002 le es notificada a la actora resolución por la que se desestima su solicitud, interpuesto recurso de reposición es estimado en parte, lo que determina una nueva resolución de fecha 29 de abril de 2002, nuevamente se impugna en reposición, recurso que es finalmente desestimado por la resolución objeto del presente recurso.- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia estimando el recurso y el derecho de la actora a obtener la ampliación del compromiso solicitada.

RESULTANDO que conferido traslado de la demanda al SR. ABOGADO DEL ESTADO, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimando el recurso.

RESULTANDO que recibido a prueba el recurso, se admitió la practicada con el resultado que obra en autos y finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

RESULTANDO que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

CONSIDERANDO que frente a la resolución administrativa denegatoria de prórroga de compromiso de la recurrente como militar de tropa y marinería, se alega en primer término en la demanda una falta de motivación en tal resolución al descansar únicamente en el informe del capitán de Intendencia -Jefe del servicio económico-administrativo, mando entonces directo de la aquí recurrente; pues, todos los demás informes (el de la Asesoría jurídica de 18 de diciembre de 2001 y de 22 de abril de 2002; el del Jefe de la Unidad; y el del Instructor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR