STSJ Cataluña , 21 de Junio de 2004

Ponente:RAMON GOMEZ RUIZ
Número de Recurso:519/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:21 de Junio de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

DEUDA TRIBUTARIA. MERCANCÍAS IMPORTADAS. De conformidad con el artículo 130 de la Ley General Tributaria y 111 del Reglamento General de Recaudación, por la Administración se debió proceder a ejecutar la deuda tributaria -incluidos intereses si a ello hubiera lugar, conforme al art?culo 58.2.c de la Ley antes citada - iniciando en primer lugar el procedimiento administrativo de apremio -es decir... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA RECURSO ORDINARIO (LEY 1998) 519/2000 Partes: YUKI 92, S.L. C/ T.E.A.R.C. S E N T E N C I A Nº 665/2004 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS D. JOSÉ LUIS GÓMEZ RUIZ En la ciudad de Barcelona, a veintiuno de junio de dos mil cuatro.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº

519/2000, interpuesto por YUKI 92, S.L., representado por el Procurador D. CARLOS BADIA MARTINEZ, contra T.E.A.R.C., representado por el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS GÓMEZ RUIZ, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador D. CARLOS BADIA MARTINEZ actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución de fecha 29.12.1999 dictada en reclamación nº 08/12396/96 por el concepto de intereses de demora.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

.Continuando el proceso su curso por los tramites que aparecen en autos., se señaló dia y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea en este recurso la procedencia de la liquidación practicada por la Dependencia de Recaudación de la Delegación de Barcelona de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los intereses de demora correspondientes a la certificación de descubierto de derechos de arancel e IVA de las mercancías...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA