STSJ Asturias , 11 de Julio de 2003

PonenteTOMAS MAILLO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2003:3443
Número de Recurso3298/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución11 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL N.I.G: 33044 4 0103697 /2003, MODELO: 46050 TIPO Y N° DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0003298/2002 MATERIA: RECLAMACIÓN CANTIDAD RECURRENTE/s: Luis Miguel RECURRIDO/s: PANADERIA LA FLOR DE MORCIN S.L, ALLIANZ COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGURADOS S.A. JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL n° 001 de MIERES DEMANDA 0001093/2002 Sentencia número: 2300/03.

Ilmos. Sres.

D. TOMAS MAILLO FERNÁNDEZ D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNÁNDEZ D. IGNACIO VIDAU ARGÜELLES En OVIEDO a once de Julio de dos mil tres, habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española, EN NOMBRE DE S.M. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el RECURSO SUPLICACION 0003298/2002, formalizado por el/la Sr./a. Letrado D/Dª. ORENCIO FERNÁNDEZ GRELA, en nombre y representación de Luis Miguel , contra la sentencia de fecha once de setiembre de dos mil dos, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL n°: 001 de MIERES en sus autos número DEMANDA 0001093/2002, seguidos a instancia de Luis Miguel frente a PANADERIA LA FLOR DE MORCIN S.L, ALLIANZ COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGURADOS S.A., parte demandada representada por el/la Sr./Sra. Letrado D/Dª. ROGELIO ARAMBURU DIAZ, CONSTANTINO JOSE GARCIA PALACIOS, en reclamación de indemnización, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. TOMAS MAILLO FERNÁNDEZ, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha once de setiembre de dos mil dos por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El actor, Luis Miguel , ha venido prestando servicios laborales por cuenta y bajo la dependencia de Panadería La Flor de Morcín, S.L. con la categoría profesional de Oficial de Mesa.

  2. - Por resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Asturias, el actor fue declarado afecto de una Incapacidad Permanente en su grado de Total por contingencias profesionales (asma ocupacional), con fecha 20 de Julio de 2001.

  3. - La empresa demanda atiene concertada póliza de seguro colectiva exigida en Convenio Colectivo con la Entidad Aseguradora Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. 4°.- Presentó papeleta de conciliación ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación el 19 de Noviembre de 2001, celebrándose la preceptiva conciliación con el resultado el siguiente día 26 con el resultado de sin avenencia e interpuso escrito de demanda en este Juzgado el 28 de Junio de 2002.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta Sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- La sentencia de instancia desestima la pretensión del actor, que fue declarado en situación de incapacidad permanente total, para su profesión de panadero, derivada de la enfermedad profesional de asma ocupacional, y en la que pretendía la condena solidaria de la empresa y de la entidad con la que tenía concertada una mejora voluntaria, colectivamente pactada, para el caso de invalidez permanente para su profesión habitual derivada de accidente de trabajo.

Frente a esta decisión judicial se alza en suplicación el trabajador demandante, al amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Asturias 334/2020, 18 de Febrero de 2020
    • España
    • 18 Febrero 2020
    ...a la enfermedad profesional, por lo que la resolución de instancia, siguiendo el criterio de esta Sala recogido en su sentencia de 11 de julio de 2003 (rec. 3298/2002) que, en un supuesto análogo -la Disposición Adicional primera del Convenio Colectivo de Panaderías del Principado de Asturi......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR