STSJ Andalucía , 20 de Septiembre de 2002

PonenteLORENZO PEREZ CONEJO
ECLIES:TSJAND:2002:12686
Número de Recurso150/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

2 SENTENCIA Nº DE 2.002 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. MÁLAGA ILUSTRÍSIMOS SEÑORES:

PRESIDENTE D. JOAQUIN GARCIA BERNALDO DE QUIROS MAGISTRADOS Dª.MANUEL LOPEZ AGULLO Dª. MARIA ROSARIO CARDENAL GOMEZ Dª. MARIA TERESA GOMEZ PASTOR D. LORENZO PEREZ CONEJO.

En la Ciudad de Málaga a Veinte de Septiembre de dos mil dos.- Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, constituida para el examen de este caso, ha pronunciado en nombre de S.M. el REY, la siguiente Sentencia en el recurso de apelación número 150 de 2002, interpuesto por AYUNTAMIENTO DE VELEZ-MALAGA, contra Auto de 15 de Marzo de 2002 , dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Tres, y como parte apelada RETEVISION MOVIL S.A . Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON LORENZO PEREZ CONEJO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Procuradora Rosa María Mateo Cross, en representación de por Retevisión Móvil S.A., se interpuso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número tres de Málaga recurso contencioso administrativo contra resolución de 2 de abril de 2001 del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, dimanante del mismo Pieza Separada nº 472/2001.

SEGUNDO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Tres de Málaga, dictó Auto , cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Estimar la medida cautelar solicitada por la representación procesal de Retevisión Móvil S.A. y, en consecuencia, suspender la ejecución del acto administrativo impugnado, resolución de fecha 2 de abril de 2001, por la que se ordena la demolición o desmontaje de instalación de telefonía móvil, sita en la calle Enrique Van Dulken nº 1 de Vélez-Málaga.".

TERCERO

Contra dicho Auto por la representación procesal de la parte demandada se interpuso Recurso de Apelación, el que fue admitido a trámite, dándose traslado a las demás partes personadas, por quince días, para formalizar su oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sala de lo Contencioso Administrativo, quedando registrado el recurso de apelación con el número 150/2002.

CUARTO

No habiéndose solicitado celebración de vista o presentación de conclusiones, quedaron los autos, sin más trámite para votación y fallo, designándose Ponente al Ilmo. Sr. D. LORENZO PEREZ CONEJO, señalándose votación y fallo para el día 18-9-02, en que ha tenido lugar.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se recurre en apelación el Auto de 15 de marzo de 2002 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de esta Ciudad, por el que se estima la medida cautelar solicitada por la entidad Retevisión Móvil S.A., de suspensión de la ejecutividad de la resolución del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga de fecha 2 de abril de 2001, por la que se ordena la demolición o desmontaje de la instalación de telefonía móvil sita en la calle Enrique Van Dulken núm. 1 de Vélez-Málaga. El Auto recurrido entiende valorando los intereses en conflicto que el de la sociedad actora se concreta en la prestación de un servicio de telefonía móvil, del que son beneficiarios terceras personas que se verían afectadas caso de suprimirse, por lo que podrían reclamar a aquélla, la cual además tendría que soportar unos daños de difícil o casi imposible reparación en el supuesto de demolerse las obras que conforman la estación base de telefonía móvil, por lo que el recurso planteado perdería su legítima finalidad. La Administración Municipal apelante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR