STSJ Comunidad de Madrid 948/2006, 21 de Julio de 2006

PonenteNAZARIO JOSE MARIA LOSADA ALONSO
ECLIES:TSJM:2006:18562
Número de Recurso650/2005
Número de Resolución948/2006
Fecha de Resolución21 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00948/2006

PROCURADORA SONIA LÓPEZ CABALLERO

A.E.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

APELACIÓN Nº 650/05

PONENTE Sr. Nazario Jose Maria Losada Alonso

S E N T E N C I A N º 948

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

Nazario Jose Maria Losada Alonso

Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín

Dª Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a veintiuno de Julio de dos mil seis

Visto por la Sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Tribunal Superior de Justicia, constituida por los Sres expresados al margen, el presente recurso de apelación, rollo número 650/05, contra el Auto de fecha 18-5-05 dictado en la pieza separada de medidas cautelares del procedimiento abreviado número 252/05 del Juzgado de lo Contencioso- administrativo número 9 de Madrid, en el que son partes, como apelante, la letrada Sra. Garrido Ruiz que dice actuar en nombre y representación de D. Rodrigo y, como apelado el Sr Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la pieza de medidas cautelares del proceso contencioso-administrativo de referencia el día 18-5-05 se dictó Auto cuya parte dispositiva dice: «No ha lugar a la medida cautelar solicitada. No se efectúa pronunciamiento en costas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución, la Sra Ltrado que antes se dice interpuso recurso de apelación en el que solicitaba la revocación de la resolución recurrida.

Por el Sr Abogado del estado se opone solicitando la desestimación del recurso de apelación.

TERCERO

- Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 20 de Julio de 2006, que tuvo lugar.

Es ponente el Magistrado D. Nazario Jose Maria Losada Alonso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se dirige el presente recurso de apelación contra el auto dictado el 18-5-05, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 9 de Madrid, en el Procedimiento Abreviado nº 242/05 por el que se deniega la medida cautelar de suspensión del acto administrativo impugnado.

El auto apelado denegó la medida cautelar de suspensión de la ejecutividad de la resolución dictada el 18-1-05 por el Delegado del Gobierno en Madrid, con invocación del artículo 53.a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos Y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, reformada por Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, impuso al apelante una sanción de expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada en España por un período de 4 años, en concepto de autos de una infracción consistente en no disponer de documento alguno que acreditara la situación de estancia o residencia legal en España.

Los motivos de apelación que se hacen valer contra el auto recurrido afirman que el otorgamiento de la medida cautelar no perturba gravemente los intereses generales ni los de terceros, mientras que su denegación impide el aseguramiento de la efectividad de la sentencia e irroga al apelante perjuicios de difícil o imposible reparación dada su situación de arraigo.

SEGUNDO

Sobre la medida de suspensión, esta Sala, ha destacado que, conforme a la definición que de las medidas cautelares ofrece el art. 129 de la LJCA, el elemento básico de las mismas consiste en su finalidad de asegurar la efectividad de la sentencia eventualmente estimatoria, de modo que el art. 130.1 dispone que tales medidas sólo podrán adoptarse cuando la ejecución del acto pudiera hacer perder su finalidad legítima al recurso.

TERCERO

Sin perjuicio de considerar que la resolución del juez a quo es conforme a derecho, hemos no obstante, de tener en consideración, la doctrina constitucional y entre las cuales cabe citar el ATC 163/00 de 26-6-00 que manifiesta: "Desde una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR