STSJ Comunidad de Madrid , 13 de Enero de 2001

PonenteMARIA TERESA SOFIA DELGADO VELASCO
ECLIES:TSJM:2001:263
Número de Recurso169/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Ponente: Sra TERESA DELGADO VELASCO Recurso 169/98 SENTENCIA NUM. 28 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEXTA ILMOS. SRES.

PRESIDENTE D. JESÚS CUDERO BLAS MAGISTRADOS Dña. TERESA DELGADO VELASCO Doña CRISTINA CADENAS CORTINA Dña. EVA ISABEL GALLARDO MARTIN DE BLAS D. FRANCISCO DE LA PEÑA ELÍAS En la Villa de Madrid, 13 de enero de 2001.

VISTO por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el recurso contencioso- administrativo n° 169/98, promovido por la Procuradora doña Isabel Afonso Rodríguez, en nombre y representación de la Universidad Carlos III de Madrid, contra la Resolución dictada en sesión del día 28 de febrero de 1996, por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, que estimó la reclamación formulada por Doña Carmela , contra la Resolución, dictada por dicha Universidad, por la que se denegaba la concesión de matricula gratuita para estudiar su hijo durante el Año Académico 1994-1995 ha sido parte en Autos la Administración demandada, representada y defendida por el Abogado del Estado .

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a los demandantes para que formalizasen la demanda, lo que verificaron mediante escrito, en el que suplican se dicte sentencia por la que, estimando el recurso, se revoquen los acuerdos recurridos .

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida .

TERCERO

Se emplazó, con posterioridad a las partes, para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificados, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia el día 12 de enero de 2001.

QUINTO En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales .

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación .

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra Dña TERESA DELGADO VELASCO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente recurso contencioso administrativo se centra en determinar la conformidad o disconformidad a Derecho de la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, dictada en fecha 28 de febrero de 1996, que estimó la reclamación formulada, por Dña. Carmela , contra la Resolución de dicha Universidad por la que se le denegaba la concesión de matrícula gratuita para su hijo y para el curso 1994-95 La resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid otorga a la interesada, en cuanto funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencia, la exención de tasas académicas y precios públicos de los estudios universitarios que realiza en la Universidad Carlos III de Madrid Dicha decisión se ampara, fundamentalmente, en la Ley de Protección Escolar de 19 de Julio de 1944 y en el Texto Refundido de la Ley de Enseñanza Primaria Aprobado por Decreto 193/1967, disposiciones que, según la Resolución impugnada, no pueden entenderse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR