STSJ Castilla y León , 17 de Septiembre de 2002

Ponente:LOPE DEL BARRIO GUTIERREZ
Número de Recurso:945/2002
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:17 de Septiembre de 2002
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PRESTACIÓN POR MATERNIDAD. Se denuncian infracción del artículo 137 bis de la Ley General de la Seguridad Social. Si la decisión administrativa no cuenta con el asentimiento expreso de los padres o tutor, y en tanto no sea aprobada la situación, por el Juez competente, no generan sino una situación de provisionalidad expresamente contemplada en el artículo 173.3 del Código Civil, que por su... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rec. Núm.945/2.002 Ilmos. Sres.:

D. José Méndez Holgado Presidente D. Lope del Barrio Gutiérrez D. Juan Antonio Alvarez Anllo En Valladolid a diecisiete de septiembre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados, ha dictado la siguiente:

sentencia En el Recurso de Suplicación núm. 945/2.002 interpuesto por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra la Sentencia del Juzgado de lo Social Núm. Tres de Valladolid de fecha 26 de febrero de 2002 (autos nº526/2.001), dictada en virtud de demanda promovida por Inmaculada , contra mencionadas Entidades Gestoras recurrentes sobre PRESTACIÓN MATERNIDAD.

Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr.DON Lope del Barrio Gutiérrez.

antecedentes de hecho primero.- Con fecha 25 de julio de 2001, se presentó en el Juzgado de lo Social Núm. Tres de Valladolid demanda formulada por la parte actora, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos que consta en su parte dispositiva.

Segundo

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes: "PRIMERO. - Con fecha 16-6-2001 la hoy actora presentó demanda sobre reconocimiento de derecho a percibir la prestación de maternidad que fue turnada al Juzgado de lo Social nº 2 de esta ciudad dando lugar a los autos 411/2000, habiendo recaído sentencia con fecha 25-9-2000 cuyo fallo es del siguiente tenor: "Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta por DOÑA Inmaculada contra el I.N.S.S, la TESORERIA, y la empresa MONTAJES VICAINOS, S.A. absuelvo a los demandados de todas las pretensiones contra ellos formuladas." SEGUNDO. - Con fecha 30-1-2001 se dictó sentencia por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Valladolid) sentencia que es firme y cuyo allo es del siguiente tenor:

"Que debemos desestimar y desestimamos el recurso de suplicación formulado or Inmaculada contra la sentencia dictada en fecha 25 de septiembre de 2000 por el Juzgado de lo Social número Dos de Valladolid, recaída en autos nº411/00 seguidos a virtud de demanda promovida por precitado recurrente, contra SERVICIOS Y MONTAJES VIZCAINOS, SA, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y

TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, sobre PRESTACIÓN por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA