STSJ Comunidad de Madrid , 27 de Abril de 2001

PonenteMARIA FATIMA ARANA AZPITARTE
ECLIES:TSJM:2001:5847
Número de Recurso954/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso 954/99 SENTENCIA NUMERO 772 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA Ilustrísimos señores:

Presidente:

D. Alfredo Roldán Herrero Magistrados:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García Dª. Fátima Arana Azpitarte D. Fernando de Mateo Menéndez D. José Daniel Sanz Heredero Dª. Mª Jesús Vegas Torres En la Villa de Madrid, a veintisiete de abril de dos mil uno. Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 954 de 1.999, interpuesto por la Procuradora Dª.

Cayetana de Zulueta Luchsinger, en nombre y representación de "CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD., contra la Resolución de 26.1.99 de la Oficina Española de Patentes y Marcas que denegó la inscripción de la marca n° 2.135.005 ,"SIGLO 21" con gráfico siendo parte LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS, representada por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 29 de septiembre de 1.999, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado al Sr. Abogado del Estado para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 4 de noviembre de 1.999 en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Que, no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de quince días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y Fallo del presente recurso el día 27 de abril de 2.001, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª. Fátima Arana Azpitarte.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de "CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD. interpone recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de 26.1.99 de la Oficina Española de Patentes y Marcas que estimó el recurso interpuesto contra Resolución de la misma Oficina de fecha 20.7.98 y en consecuencia, denegó la inscripción de la marca n° 2.135.005 "SIGLO 21" con gráfico, para distinguir "Servicios de publicidad; gestión de negocios comerciales y administración comercial"

de la clase 35 del Nomenclátor Internacional por incompatibilidad con el nombre comercial n° 51.419, "SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES S.A.", concedido para distinguir las transacciones mercantiles de su negocio dedicado a la edición, distribución, importación y exportación de libros", y con la marca comunitaria n° 146.449 "SIGLO 21" concedida en las clases 16 y 36 del Nomenclátor Internacional.

SEGUNDO

El art. 12.1 ° de la Ley 32 / 1988 de marcas de 10 de noviembre,(en el mismo sentido antiguo art. 124 del Estatuto dé la Propiedad Industrial) prohibe el registro como marcas, de los signos medios que por su identidad ó semejanza fonética ó gráfica 6 conceptual con otra marca, nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR