STSJ Comunidad de Madrid 1348/2005, 18 de Octubre de 2005

Ponente:ELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTI
Número de Recurso:4192/1997
Número de Resolución:1348/2005
Fecha de Resolución:18 de Octubre de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

MARCAS. SEMEJANZA. La semejanza es un concepto jurídico indeterminado, cuyo contenido ha de quedar fijado en función de los datos fonológicos, los criterios sociales y los usos comerciales más generales, valorados conforme a las reglas de la sana crítica o buen sentido común. El criterio esencial para determinar la compatibilidad o no entre los nombres de marcas enfrentados, debe consistir en ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JUAN FRANCISCO LOPEZ DE HONTANAR SANCHEZELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTIMIGUEL ANGEL GARCIA ALONSOFRANCISCO JAVIER CANABAL CONEJOSMARCIAL VIÑOLY PALOP

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 01348/2005

Recurso 4.192/1997

SENTENCIA NUMERO 1.348

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION SEGUNDA

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

Magistrados:

Dª. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

D. Miguel Angel García Alonso.

D. Francisco Javier Canabal Conejos.

D. Marcial Viñoly Palop.

En la Villa de Madrid, a dieciocho de octubre de dos mil cinco.

Vistos por la Sala, constituida por los Señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 4192/1997, interpuesto por la entidad Datasystem, S.A., representada por el Letrado Sr. García Solano, contra la resolución dictada por la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 21-7-97 que desestimó el recurso interpuesto contra resolución denegatoria de la marca nº 2.020.186 "DATASYSTEM" con gráfico para la clase 42 del Nomenclator. Ha sido parte demandada la Oficina Española de Patentes y Marcas, estando representada por el Abogado del Estado. Habiendo sido parte codemandada la entidad Federal Data Systems, S.A., estando representada por la Procuradora Dª. Mª Jose Corral Losada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 18 de junio de dos mil cuatro, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada. Solicitando el recibimiento a prueba del presente recurso.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la representación de la parte demandada, para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Que por auto de fecha Veinticuatro de enero de dos mil cinco , no se acordó recibir a prueba el presente recurso y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de diez días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y fallo del presente recurso el día dieciocho de octubre de dos mil cinco a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente "Datasystem S.A.", representada por el Letrado Sr. García Solano, contra la resolución dictada por la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 21-7-97 que desestimó el recurso interpuesto contra resolución denegatoria...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA