STSJ Comunidad de Madrid 757/2004, 13 de Mayo de 2004

PonenteD. JUAN FRANCISCO LOPEZ DE HONTANAR SANCHEZ
ECLIES:TSJM:2004:6209
Número de Recurso382/2001
Número de Resolución757/2004
Fecha de Resolución13 de Mayo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

D. JAVIER EUGENIO LOPEZ CANDELAD. MIGUEL ANGEL GARCIA ALONSODª. SANDRA MARIA GONZALEZ DE LARA MINGOD. FRANCISCO JAVIER CANABAL CONEJOSD. ENRIQUE CALDERON DE LA IGLESIAD. JUAN FRANCISCO LOPEZ DE HONTANAR SANCHEZ

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 00757/2004

RECURSO Nº 382/2.001

SENTENCIA Nº 757

----

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

----

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Javier Eugenio López Candela

Magistrados:

D. JUAN FRANCISCO LÓPEZ DE HONTANAR SÁNCHEZ

D. Miguel Ángel García Alonso

Dª Sandra González de Lara Mingo

D. Francisco Javier Canabal Conejos

D. Enrique Calderón de la Iglesia

En la Villa de Madrid, a trece de Mayo del año dos mil cuatro.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid,

los autos del recurso contencioso-administrativo número 382 de 2.001, interpuesto por Mauricio representado por el Procurador Don Miguel Ángel Heredero Suero y asistido por el Letrado Colegiado nº 41.526 contra la resolución de fecha 8 de Febrero de 2.001 de la Oficina Española de Patentes y Marcas que desestimó el recurso de ordinario interpuesto por el recurrente contra el acuerdo de fecha 2 de Noviembre de 1.999 que acordó la inscripción de la marca "Look & Find" realizada por la entidad "Look & Find S.A." en favor de "L & F First net System S.L." Ha sido parte la Oficina Española de Patentes y Marcas representada por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, el Procurador Don Miguel Ángel Heredero Suero en representación de Mauricio formalizó demanda el día 18 de Mayo de 2.001 en la que tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó pertinentes terminó suplicando Sentencia por la que estimando el recurso contra la Resolución del Recurso de Alzada dictada por a Oficina Española de Patentes y Marcas el 2 de Noviembre de 1.999 sea dejada sin efecto la solicitud de inscripción de las Marcas LOOK & FIND.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado al Sr. Abogado del Estado para que en representación de la oficina Española de Patentes y Marcas presentara escrito de contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 5 de Junio de 2.003, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Por auto de 19 de Junio de 2.002 se acordó no haber lugar a recibir el recurso a prueba.

cuarto

Que, no estimándose necesaria la celebración de vista pública se concedió a las partes el término de diez días para concluir por escrito, lo que consta realizado señalándose para la deliberación, votación y fallo del presente recurso se acordó señalar para la deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 13 de Mayo de 2.004 a las 10,00 horas de su mañana en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Ilustrísimo Señor Don JUAN FRANCISCO LÓPEZ DE HONTANAR SÁNCHEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Procurador Don Miguel Ángel Heredero Suero en representación de Mauricio interpone recurso contencioso administrativo contra la resolución de fecha 8 de Febrero de 2.001 de la Oficina Española de Patentes y Marcas que desestimó el recurso de ordinario interpuesto por el recurrente contra el acuerdo de fecha 2 de Noviembre de 1.999 que acordó la inscripción de la marca "Look & Find" realizada por la entidad "Look & Find S.A." en favor de "L & F First net System S.L."

SEGUNDO

La impugnación del recurrente en relación con la cesión de las marcas, hace referencia a la invalidez de los poderes de Victor Manuel para actuar en nombre de la entidad "Look & Find S.A.". Debe señalarse que la intervención de este Tribunal en relación con el acto administrativo pretendido se ha de limitar a la evaluación de la actividad calificadora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, pues las relaciones jurídicas describe entre la entidad "Look & Find S.A." y sus franquiciados son cuestiones ajenas a la función de la Oficina Española de Patentes y Marcas y esta jurisdicción contencioso administrativa, sino que es atribución de la jurisdicción civil.

TERCERO

En el acto administrativo impugnado la Oficina Española de Patentes y Marcas parte de los siguientes datos de hecho: El 30 de Julio de 1.999 se presentó ante la Oficina Española de Patentes y Marcas solicitud de inscripción de cesión de signos distintivos (marcas nacionales 1.218.682, 1.128.683 y 2.106.785), a la que correspondió el número de tramitación 99/02233, y en la que figuran como cedente la entidad LOOK & FIND S.A., y como cesionaria la empresa & F FIRST NET SYSTEM S.L. La citada solicitud iba acompañada por un Certificado de transferencia de signos distintivos suscrito por las dos partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR