STSJ Andalucía , 30 de Abril de 2003

Ponente:JOSÉ MANUEL BORRERO ALVAREZ
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Abril de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. MÁQUINAS RECREATIVAS. SELLADO. DEMORA. ADMINISTRACIÓN. La pasividad y demora de la Administración en el sellado de los boletines correspondientes nunca faculta al interesado para la puesta en funcionamiento de la máquina recreativa. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA EN SEVILLA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

SECCION TERCERA.

RECURSO N° 714/1998.

SENTENCIA

Iltmo. Sr. Presidente.

Don Ruperto Martínez Morales.

Iltmos. Sres. Magistrados

Don Victoriano Valpuesta Bermudez

Don Jose Manuel Borrero Alvarez.

En la ciudad de Sevilla a treinta de abril del dos mil tres

La Sala en Sevilla de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha visto el recurso número 714/1998 interpuesto por la entidad RECREATIVO MAPE S.L. que ha actuado representada y defendida por el Letrado D. José Mesa Baez, contra la CONSEJERIA DE Gobernación DE LA JUNTA DE ANDALUCIA representada y defendida por el Letrado de su Gabinete Jurídico. La cuantía del recurso es 500.000 pesetas. Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. Jose Manuel Borrero Alvarez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 30 de marzo de 1998 contra la resolución de fecha 28 de enero de 1998, dictada por la Excma. Sra. Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, en el expediente 97/97-M, por la que se desestimaba el recurso ordinario interpuesto contra la resolución de 26 de junio de 1997 del Delegado del Gobierno de dicha Consejería en Sevilla, por la que se le impuso una sanción consistente en multa de 500.000 pesetas, como responsable de una infracción grave, tipificada en los artículos 29.1 de la Ley 2/1986, de 19 de abril, del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y artículos 21,22,23,24 y 53.1 del Reglamento de Maquinas recreativas y de Azar, aprobado por Decreto 491/1996, de 19 de noviembre y por el hecho de haber sido denunciada la entidad recurrente el 21 de marzo de 1997, por miembros de la Unidad de Policía de la Junta de Andalucía, en el establecimiento denominado Bar el Frenazo sito en la c/ Gorrión en Sevilla, con motivo de la instalación y explotación de dos maquinas recreativas del tipo B modelo Shiraz Tour núm. B-82/B 1959/95 1530 y otra modelo Isla del Tesoro núm. M-31 B 1957/96F 084, careciendo ambas de guía de circulación, matricula y del boletín de instalación, siendo explotadas en dicho estableciendo por la entidad recurrente..

SEGUNDO

En el escrito de demanda la parte recurrente solicitó que se dictara sentencia de conformidad a sus pretensiones.

TERCERO

En el escrito de contestación a la demanda, la Administración se opuso a las pretensiones de la entidad recurrente, y pidió se dictara sentencia por la que se desestimase íntegramente la demanda.

CUARTO

No habiéndose recibido el presente recurso a prueba, se formularon por las partes sendos escritos de conclusiones en los que ratificaron sus respectivas pretensiones.

QUINTO

Se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA