STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Enero de 2001

PonenteMIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE
ECLIES:TSJM:2001:1089
Número de Recurso6/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 6/98 SENTENCIA n° 97 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION OCTAVA Ilmos. Sres.

Presidente Doña Inés Huerta Garicano Magistrados Don Miguel Angel Vegas Valiente Don Ricardo Sánchez Sánchez En la Villa de Madrid, a treinta de enero de dos mil uno. Visto por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso -Administrativo del Tribunal Superior de justicia de Madrid el recurso contencioso-administrativo numero 6/98, interpuesto por la entidad "RESTI Y CIA, S. L.", representados por el Procurador Don José Luis Pinto Marabotto, contra la resolución del Director General de Tributos de la Comunidad de Madrid de 21 de octubre de 1997 que le impuso una sanción de ciento cincuenta mil pesetas por la comisión de una infracción muy grave de la Ley 34/87, sobre juegos de azar; siendo parte demandada la referida Comunidad, representada por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplica se dicte sentencia por la que, estimando el recurso, se revoquen los acuerdos recurridos.

SEGUNDO

El letrado de la Comunidad de Madrid contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el pleito a prueba, y evacuado el trámite de conclusiones prevenido por la Ley, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y Fallo del presente proceso se señaló la audiencia del día dieciocho de enero de dos mil uno, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado de la Sección Ilustrísimo Señor Don Miguel Argel Vegas Valiente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por la entidad operadora recurrente la resolución de la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid de 21 de octubre de 1997 que -al estimar probados los hechos consistentes en la instalación y explotación en el establecimiento denominado " DIRECCION001 " (y antes "

DIRECCION000 ") de dos máquinas recreativas tipo "B", modelos Isla del Tesoro 96F- 1215 y SANTA FE 96-1947, de su propiedad, encontrándose la autorización caducada desde el 8 de octubre de 1996, pues, habiéndose solicitado una nueva en fecha 7 de febrero de 1997, se le otorgó al completar la documentación legalmente exigida el día 14 de abril siguiente, con posterioridad al levantamiento del Acta de la Inspección que tuvo lugar el día 21 de febrero de 1997- entendió que tales hechos constituían infracción de los artículos 36, 37 y 49 del Real Decreto 593/1990, de 27 de abril (Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar)y estaban tipificados como falta muy grave en el artículo 60.1d), 2e) y 3c), en relación con el artículo 2a) de la Ley 34/1987, de 26 de diciembre (de la Potestad Sancionadora de la Administración en Materia de Juegos de suerte, envite o azar), por lo que le impuso una sanción de 150.000 pesetas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda se alega por la recurrente que la entidad titular del establecimiento mencionado presentó el día 7 de febrero de 1997 solicitud de autorización para instalar máquinas recreativas.

Añade que se ha producido una auténtica desviación con respecto al contenido acusatorio que se desprendía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR