STSJ Cataluña , 16 de Enero de 2003

ECLIES:TSJCAT:2003:493
Número de Recurso2437/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Recurso n° 2437/97 Partes: AUTANSA II, SL Contra: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL SENTENCIA N° 73 En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de enero de dos mil tres.

El Iltmo. Sr. D. EDUARDO SAAVEDRA MALDONADO, Magistrado adscrito a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, (Sección Segunda), ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n° 2437/97, interpuesto por AUTANSA II, SL, representado por el Letrado D. Pompilio Roiger Blanch, contra DIRECCION PROVINCIAL DE LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, representado por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por D. Pompilio Roiger Blach actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona, con fecha 1 de setiembre de 1997, por la que se desestimaba el Recurso Ordinario interpuesto, contra la Providencia de Apremio n° 95/8333415, en concepto de Acta de Liquidación por el periodo 1 a 3/95 y al Régimen General e importe principal de 508.949 Ptas.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objetos del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Estando los autos conclusos se señaló día para votación y fallo que lugar el dieciséis de enero de dos mil tres.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente procedimiento actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social durante el periodo de enero a marzo de 1995 por los conceptos de "dietas" "gastos de locomoción" y "plus de transportes".

La cuestión, como es sabido, ha sido reiteradamente planteada en sede jurisdiccional y los planteamientos procesales suelen ser casi idénticos la Administración apoya la legalidad del acta en base a la conocida presunción de veracidad de las actas de la Inspección de trabajo, y la presunción establecida en el art. 26 ETT, y por su parte la recurrente suele aducir el carácter extrasalarial de los antedichos conceptos.

Esta Sala ha tenido ocasión de pronunciarse sobre la cuestión en muchas decisiones entre las que cabe citar a titulo de ejemplo la de 26.5.2001 (ED 45532 y recs. 551/2001) y 17.XI.2000 (ED 62989) en cuanto afirman lo siguiente:

1) La jurisprudencia de este Tribunal, en relación con los conceptos excluidos de integrar la base de cotización, según dicho precepto puede resumirse en los siguientes términos:

  1. Una interpretación del arto. 26.2 del Estatuto de los Trabajadores, en conexión con el arto. 73 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social permite señalar que "no se reputarán en la base de cotización, entre otros conceptos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR