STSJ Comunidad Valenciana 124/2003, 30 de Enero de 2003

PonenteJUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA
ECLIES:TSJCV:2003:703
Número de Recurso355/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución124/2003
Fecha de Resolución30 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

R. 355/2000

SENTENCIA Nº 124

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Primera

Ilmos. Sres. :

Presidente :

JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados :

JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. CARLOS ALTARRIBA CANO.

En la Ciudad de Valencia, a treinta de enero de dos mil tres.

VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo no 355/2000, interpuesto por el Procurador D. Onofre Marmaneu Laguía, en nombre y representación de MULTYOIL, S.A., contra la Administración del Estado. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 15 de enero de 2003, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto, contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 31 de julio de 1998, desestimatoria de la reclamación nº 46/11548/94 a 46/11552, formuladas, respectivamente, contra la providencia de apremio relativas a liquidaciones de tributos sobre comercio exterior.

La parte actora funda su pretensión impugnatoria -que constituye el objeto del presente proceso- en que Angel Ferrer Peset S.A. (Agente de Aduanas) presentó la declaración referente los respectivos DUA, en nombre propio y por cuenta de la mercantil importadora (la demandante); y que por ello, aquella era la obligada al pago; por lo que la Adminsitración debería haber dictado providencia de apremio contra el Agente de Aduanas, y a continuación ejecutar el Aval que había aportado; siendo improcedente el apremio contra la la mercantil importadora; a la que, además, no se había notificado la liquidación en vía voluntaria.

SEGUNDO

A efectos de determinar quién es el sujeto pasivo y en definitiva, la persona obligada al pago en el requerimiento que dio origen a este proceso, debe recordarse lo que, a estos efectos, se contiene en el Reglamento de la Unión Europea número 1031/88, del Consejo, de 18 de abril de 1988, en el sentido de que la persona por cuenta de la cual se efectúe la declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR