STSJ Extremadura , 30 de Diciembre de 2002

Ponente:ISAAC MERINO JARA
Número de Recurso:557/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

LIQUIDACIONES IMPOSITIVAS. La culpabilidad hay que probarla caso por caso en función de las circunstancias concurrentes, esa carga recae sobre la Administración y en esta ocasión las pruebas son insuficientes. Se estima el recurso de casacion.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey han dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº 2.220 PRESIDENTE: DON WENCESLAO OLEA GODOY.

MAGISTRADOS DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON ISAAC MERINO JARA /

En Cáceres a treinta de diciembre de dos mil dos.- Visto el recurso contencioso administrativo nº 557 de 2.000, promovido por la Procuradora Dª María de los Angeles Bueso Sánchez, en nombre y representación de la recurrente NORICO S.A., siendo demandada LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, y codemandada LA JUNTA DE EXTREMADURA, representada y defendida por el Sr. Letrado de la Junta de Extremadura; recurso que versa sobre: Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Extremadura de fecha 30-11-1999, recaída en la Reclamación nº 06/848/98.

Cuantía 96.170.170 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.- SEGUNDO.- Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso, con imposición de costas a la demandada; dado traslado de la demanda a laS partes demandadas de la Administración para que la contestasen, evacuaron dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora.- TERCERO.- Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este periodo, se pasó al de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.- CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.- Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado D. ISAAC MERINO JARA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dª. María de los Ángeles Bueso Sánchez, en nombre y representación de "NORICO S.A.", se dirige contra la R.TEAR de Extremadura de 30 de noviembre de 1999 desestimatoria de la reclamación, número 06/848/98, interpuesta contra las liquidaciones practicadas por los Servicios Fiscales Territoriales de la Junta de Extremadura, por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA