STSJ Murcia , 26 de Febrero de 2003

PonenteMARIANO ESPINOSA DE RUEDA-JOVER
ECLIES:TSJMU:2003:476
Número de Recurso35/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

4 RECURSO nº 35/00 SENTENCIA nº 113/03 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

Don Abel Ángel Sáez Doménech Presidente Don Mariano Espinosa de Rueda Jover Don Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 113/03 En Murcia a veintiséis de Febrero de dos mil tres.

En el recurso contencioso administrativo nº 35/00 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía 10.078.119 ptas y referido a: Impuesto sobre Sociedades.

Parte demandante: R. CURTIDOS Sociedad Limitada, representada por el Procurador Don Francisco Javier Berenguer López y defendido por el Letrado Don Fernando Bastida García.

Parte demandada: Administración Civil del Estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Acto administrativo impugnado: Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 28 de Septiembre de 1999 que desestimaba la reclamación nº 30/728/98 confirmando la liquidación provisional objeto de la misma y estimaba la reclamación 30/729/98, anulando la sanción impugnada.

Pretensión deducida en la demanda: Se dicte sentencia estimatoria de la demanda, declarando la nulidad de la resolución recurrida, con imposición en costas.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Mariano Espinosa de Rueda Jover, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 11 de Enero de 2000 y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 14 de Febrero de 2003.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El objeto del presente recurso es la resolución del TEARM arriba reseñada que desestimaba la reclamación nº 30/728/98 que había sido planteada contra la resolución de 4 de Febrero de 1997 de la Agencia tributaria, que desestimaba por extemporáneo, el recurso de reposición interpuesto contra liquidación provisional girada en concepto de Impuesto sobre Sociedades, ejercicio 1995, nº

A3002497200000056 por importe de 8.928.390 ptas de cuota más 1.149.729 ptas de intereses de demora, a consecuencia de la eliminación de la bonificación del 95% sobre los rendimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR