STSJ País Vasco , 26 de Julio de 2002

PonenteMANUEL JOSE BAEZA DIAZ-PORTALES
ECLIES:TSJPV:2002:3768
Número de Recurso2760/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2760/99 DE ORDINARIO.LEY 98 SENTENCIA NUMERO 568/2002 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE MAGISTRADOS:

D. MANUEL JOSE BAEZA DIAZ PORTALES Dª MARIA DEL MAR DIAZ PEREZ En la Villa de BILBAO, a veintiséis de julio de dos mil dos. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 2760/99 y seguido por el procedimiento ORDINARIO LEY 98, en el que se impugna: el acuerdo de 28-6-99 del Organismo Jurídico Administrativo de Alava desestimatorio de la reclamación 82/97 contra liquidación 310.578-96-V girada por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Son partes en dicho recurso: como recurrente D. Enrique , representado por la Procuradora Dª

CONCEPCION IMAZ NUERE y dirigido por el Letrado D. JESUS SAMANIEGO.

Como demandada DIPUTACION FORAL DE ALAVA, representado por el Procurador D. JOSE ANTONIO PEREZ GUERRA y dirigido por el Letrado D. LUIS BERASTEGUI GARAIZABAL.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. MANUEL JOSE BAEZA DIAZ PORTALES, Magistrado de esta Sala.

DE HECHO

PRIMERO

El día 13 de enero de 2000 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que Dª CONCEPCION IMAZ NUERE actuando en nombre y representación de D. Enrique , interpuso recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de 28-6-99 del Organismo Jurídico Administrativo de Alava desestimatorio de la reclamación 82/97 contra liquidación 310.578-96-V girada por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados; quedando registrado dicho recurso con el número 2760/99.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 508.966.- Pts

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare que la transmisión que da origen al expediente es fruto del derecho de acceso a la propiedad del arrendatario rústico histórico, con lo que está exenta del apgo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ordenando a la Hacienda Foral la devolución a mi mandante del importe ingresado por éste, con sus intereses legales desde dicho ingreso hasta la completa devolución y con imposición de costas a quien se oponga a esta pretensión.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desetime el recurso planteado por D. Enrique contra acuerdo del Organismo Jurídico Administrativo de Alava desestimatorio de reclamación sobre liquidación de Transmisiones Patrimoniales.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos.

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 15/07/02 se señaló el pasado día 23/07/02 para la votación y fallo del presente recurso.

SÉPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo frente a la Resolución de fecha 28.6.1999 adoptada por el Organismo Jurídico Administrativo de Álava y mediante la que se desestima la reclamación económico-administrativa interpuesta contra Resolución de la Jefe de Sección del Impuesto sobre Trasmisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR