STSJ Navarra , 1 de Julio de 2005

Ponente:FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA
Número de Recurso:1384/1995
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 1 de Julio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES. QUINQUENIO EXTRAORDINARIO. Habiendo transcurrido los cinco años que la Ley reconoce a la Administración para reconocer o liquidar créditos a su favor y al cobro de los mismos, debe rechazarse. Las liquidaciones traen causa de ejecuciones de resoluciones judiciales que a tenido el tema objeto de debate con lo que es evidente la interrupción de la prescripción ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº 642 / 2005 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN ALBERTO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA En Pamplona a Uno de Julio de Dos Mil Cinco.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Ilustrísimos Señores Magistrados expresados, ha visto los autos del recurso contencioso- administrativo nº 1384/1995 interpuesto contra el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 22-5-1995 por el que se desestimaba el recurso ordinario interpuesto por el recurrente contra la resolución del Director General de la Función Pública de 26-1-1995 por el que se practicó liquidación en relación con el quinquenio extraordinario, en los que han sido partes como demandante D. Inocencio y como demandado el Gobierno de Navarra representado y defendido por su Asesor Jurídico y viene en resolver en base a los siguientes Antecedentes de Hecho y Fundamentos de Derecho.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso contencioso-administrativo y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia estimatoria de sus pretensiones.

SEGUNDO

El Abogado de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia desestimatoria por la que se confirmase el acto recurrido.

TERCERO

Las partes no solicitaron prueba alguna como así consta en autos.

CUARTO

Se ha procedido al señalamiento de las presentes actuaciones una vez que ha recaído sentencia del Tribunal Constitucional de 7 de abril de 2005 , dando respuesta a la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sala en relación con la Ley Foral 17/1994 . Habiéndose así verificado, como obra en autos, y teniendo lugar el día 1-7-2005.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través de este recurso contencioso-administrativo se impugna el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 22-5-1995 por el que se desestimaba el recurso ordinario interpuesto por el recurrente contra la resolución del Director General de la Función Pública de 26-1-1995 por el que se practicó liquidación en relación con el quinquenio extraordinario.

SEGUNDO

Como cuestión previa a destacar en el presente procedimiento ha de comenzar por afirmarse que del Tribunal Constitucional por sentencia de 7 de abril de 2005 , ha dado respuesta a la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sala en relación con la Ley Foral 17/1994 , por la que se regulariza la aplicación del sistema retributivo instaurado por el Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra y sus normas reglamentarias de desarrollo.

En esencia, dicha sentencia ha venido a considerar que la citada Ley respecto a la que la Sala consideraba que pudiera no ajustarse a la Constitución Española es ajustada a la misma, sin que sea del caso analizar su contenido.

Por lo tanto, todo planteamiento que se haya podido efectuar por las partes respecto a la posible constitucionalidad de la Ley y de la regularización de retribuciones que se haya efectuado no puede ser acogido en este procedimiento, ya que es una cuestión resuelta por el expresado Tribunal, intérprete supremo de la Constitución, cuya resolución tiene plena fuerza vinculante en esta "litis".

TERCERO

También ha de decirse que queda despejada en esta "litis" lo relativo a la legalidad del Decreto Foral 7/1995, de 23 de enero y de la Orden Foral 17/1995, de 2 de noviembre. El primero de ellos se dicta en desarrollo de la Ley Foral 17/1994, de 2 de noviembre sobre regularización del sistema retributivo instaurado por el Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra y la Orden sobre asignación inicial de grado de grado 1 de enero de 1.984, determinación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA