STSJ País Vasco , 23 de Diciembre de 2002

Ponente:ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE
Número de Recurso:2111/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:23 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS. IRPF. EXTEMPORANEIDAD. NOTIFICACIONES. Se impugna liquidación de impuestos. No puede inadmitirse el recurso por extemporaneidad, si consta que las notificaciones efectuadas no llegaron a conocimiento del contribuyente. Se estima el recurso contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2111/98 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 764/02 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE MAGISTRADOS:

DON LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA DON JAVIER RODRIGUEZ MORAL En la Villa de BILBAO, a veintitrés de diciembre de dos mil dos. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 2111/98 y seguido por el procedimiento Ordinario, en el que se impugna el acuerdo del Tribunal Económico Admnistrativo Foral de Gipuzkoa, de 25 de Febrero de 1.998.

Son partes en dicho recurso: como recurrente DON Ignacio , representado por la Procuradora DOÑA ASUNCION HURTADO MADARIAGA y dirigido por el Letrado DON JON URIARTE MARTINEZ.

Como demandada DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA , representado por la Procuradora DOÑA BEGOÑA URIZAR ARANCIBIA y dirigido por el Letrado DON IGNACIO CHACON.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE, Magistrado de esta Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 13-05-98 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que Dª. ASUNCION HURTADO MADARIAGA actuando en nombre y representación de DON Ignacio , interpuso recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Tribunal Económico Admnistrativo Foral de Gipuzkoa, de 25 de Febrero de 1.998; quedando registrado dicho recurso con el número 2111/98.

La cuantía del presente recurso fue fijada en 2.200.000 pesetas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados.

TERCERO

En el escrito de contestación , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestimaran las pretensiones de la actora.

CUARTO

El procedimiento no se recibió a prueba por no interesarlo las partes ni considerarlo necesario esta Sala.

QUINTO

En los escritos de conclusiones las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 02-12-02 se señaló el pasado día 17-12-02 para la votación y fallo del presente recurso.

SÉPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone este recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Tribunal Económico Admnistrativo Foral de Gipuzkoa, de 25 de Febrero de 1.998, que declaró la inadmisibilidad por extemporánea de la reclamación económica administrativa impugnatoria de la desestimación del recurso de reposición contra la liquidación provisional librada el 29 de Abril de 1.997, por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 1.995, concantidad a abonar de 602.249 pesetas. Y en la demanda se solicita la anulación del expresado acuerdo, y que se dejen sin efecto las Resoluciones de 29 de Abril y 15 de Julio de 1.997, ordenando la primera la práctica de la liquidación provisional, y acordando la desestimación del recurso de reposición la segunda, debiendo el Servicio de Gestión de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA