STSJ Asturias , 23 de Diciembre de 2002

Ponente:LUIS QUEROL CARCELLER
Número de Recurso:683/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:23 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

LIQUIDACIÒN DE IMPUESTOS. IRPF. CULPABILIDAD. Se impugna liquidaciòn de impuestos. Las infracciones, al igual que el resto de infracciones administrativas, participan del principio de culpabilidad o de responsabilidad subjetiva derivada del dolo, la culpa o negligencia, aunque lo sea a título de simple negligencia, artículo 77 de la Ley General Tributaria, en oposición con la responsabilidad... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 683/98 RECURRENTE: D. Bruno PROCURADORA: Dª. YOLANDA ALONSO RUIZ RECURRIDO: T.E.A.R.A. ABOGADO DEL ESTADO SENTENCIA NÚM. 1.126/02 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA DÑA. OLGA GONZALEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a veintitres de diciembre de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos.

Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 683 del año 1998, interpuesto por la Procuradora Dª. Victoria Cueto- Felgueroso Botas que habiendo renunciado en su día fue sustituida por su compañera la Procuradora Dª. Yolanda Alonso Ruiz, en nombre y representación de D. Bruno , con domicilio en Oviedo, C/ DIRECCION000 NUM000 - NUM001 ; contra la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 12 de diciembre de 1997, desestimatoria de la reclamación de la misma naturaleza, impugnando acuerdo de 23 de octubre de 1.996 de la Oficina Técnica de Inspección de Oviedo que practica liquidación en relación a acta n°

NUM002 por el IRPF, 1.990. Ha sido parte el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, representado por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 22 de diciembre de 1998, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dicte sentencia por la que se anule y deje sin efecto la Resolución recurrida y todo ello con lo que en derecho proceda.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del pleito a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando se dicte sentencia en la que se acuerde la desestimación íntegra del recurso contencioso- administrativo, con imposición al actor, si procede, de las costas procesales.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes para la formulación de conclusiones y, tras la presentación de los oportunos escritos, se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día diecisiete de diciembre pasado, en que tuvo lugar dicho acto.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada DON LUIS QUEROL CARCELLER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 12 de diciembre de 1997, desetimatoria de la reclamación de la misma naturaleza, impugnando acuerdo de 23 de octubre de 1996 de la Oficina Técnica de Inspección de Oviedo que practica liquidación regularizando la situación tributaria del aquí recurrente en concepto de Impuesto de la Renta de las Personas Fisicas ejercicio de 1990, por una deuda tributaria por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA