STSJ Asturias , 3 de Diciembre de 2002

Ponente:MARIA OLGA GONZALEZ-LAMUÑO ROMAY
Número de Recurso:3981/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 3 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

LIQUIDACIÒN DE IMPUESTOS. IRPF. EXPROPIACIÒN DE FINCAS RÙSTICAS. Se impugna liquidaciòn de impuestos. La sujeción al impuesto lo es del incremento de patrimonio derivado de la operación de expropiación forzosa de fincas rústicas, que conlleva al mismo tiempo el cese en la actividad agrícola ganadera que venia desarrollando la comunidad familiar, produciéndose la alteración patrimonial con un... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S. JUSTICIA SALA CON/AD SECCION 2 OVIEDO SENTENCIA:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 3.981/97 RECURRENTE: D. Jose Ramón PROCURADORA Dª. MARIA LUZ GARCIA GARCIA RECURRIDO: TEARA.

ABOGADO DEL ESTADO SENTENCIA NÚM. 1065 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO Dª. OLGA GONZALEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a tres de diciembre de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 3.981 del año 1997, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dª. María Luz García Garcia, en nombre y representación de D. Jose Ramón , con la dirección del Letrado D. Gerardo de la Iglesia; contra la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias en sesión celebrada el día 3 de octubre de 1997, desestimatoria de la reclamación de igual naturaleza ante el mismo formulada, impugnado acuerdo de la Inspección de Tributos de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Oviedo, ascendiendo la cuota, más los intereses de demora, a la suma de 1.851.188 ptas. Ha sido parte el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, representado por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 4 de marzo de 1998, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia anulando la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de 3 de octubre de 1997, reclamación n° 256/96, por ser contraria al Ordenamiento jurídico, con expresa imposición de costas a la Administración demanda y abono de los gastos de aval.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA