STSJ Murcia , 29 de Septiembre de 2001

PonenteMARIA CONSUELO URIS LLORET
ECLIES:TSJMU:2001:2586
Número de Recurso1654/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

4 RECURSO nº 1654/1998 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA:

SECCION SEGUNDA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. Abel A. Saez Domenech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover Dña. Mª Consuelo Uris Lloret Magistrados Han pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA Nº 704/01 Murcia, a veintinueve de Septiembre de dos mil uno. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 1654/1998, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía indeterminada, y referido a :

Parte demandante:

"Prodalpigs, S.A.", representada por el Procurador D. Joaquín Martínez-Abarca Muñoz, y dirigida por el Letrado D. José Vidal Maestre.

Parte demandada:

Ayuntamiento de Moratalla, representado por el Procurador D. José Martínez Laborda, y dirigido por el Letrado Sr. Marqués Benito.

Acto administrativo impugnado:

Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Moratalla de 20 de abril de 1998 por el que se ordena la interrupción del procedimiento de otorgamiento de licencias, con efectos de 27 de febrero de 1998, para la parcelación de terrenos y edificación en todo el suelo no urbanizable del término municipal de Moratalla, para el establecimiento de explotaciones ganaderas porcinas, con la excepción de las relativas al traslado de explotaciones porcinas ya existentes y en funcionamiento en dicho término municipal, a otros emplazamientos con menor impacto ambiental, de acuerdo con los informes técnicos que al efecto se emitan.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia por la que se declare no ajustado a derecho el acto impugnado y, al propio tiempo, que la actora obtuvo por silencio administrativo las licencias de apertura y de obra para la instalación de la explotación porcina reflejada en el proyecto técnico obrante en el expediente administrativo.

Siendo Ponente la Magistrada Dña. Mª Consuelo Uris Lloret, quien expresa el parecer de la Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 15 de julio de 1998, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda, deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se opuso al recurso e interesó su desestimación.

TERCERO

Ha habido recibimiento del recurso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de derecho de esta sentencia.

CUARTO

Presentados escritos de conclusiones por las partes, se señaló para la votación y fallo el día 28 de septiembre de 2001 quedando las actuaciones conclusas y pendientes de sentencia.

II.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En fecha 22 de abril de 1997 la entidad mercantil actora solicitó licencia de apertura para explotación porcina en finca "El Campillo", y licencia de obras para la construcción de dicha explotación, acompañando el proyecto técnico correspondiente y un estudio de impacto ambiental de la actividad. En fecha 23 de mayo siguiente se comunicó a la recurrente que debía solicitar autorización para la instalación a la Confederación Hidrográfica del Segura, debido a la proximidad de la construcción al Arroyo de las Murtas.

Dicha autorización fue concedida por resolución de la Confederación Hidrográfica de 22 de diciembre de 1997. Posteriormente, en fecha 24 de febrero de 1998 se dirigió nueva comunicación a la actora haciéndole saber que la actividad estaba sometida a Evaluación de Impacto Ambiental, de conformidad con el Anexo I, punto 2.3, apartado d) de la Ley 1/95, de Protección del Medio Ambiente de la Región de Murcia, por lo que debía solicitar de la Consejería de Medio Ambiente dicha evaluación, como condición previa para el trámite de concesión de la licencia de apertura. Por el Servicio de Calidad Ambiental de la citada Consejería se comunicó a la recurrente el informe de fecha 11 de marzo de 1998 en el que se expresaba que la actividad estaba sometida al procedimiento de calificación ambiental.

La Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR