STSJ Comunidad de Madrid , 1 de Diciembre de 2000

Ponente:ALFONSO SABAN GODOY
Número de Recurso:73/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 1 de Diciembre de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"LICENCIA URBANÍSTICA. El grado de invalidez de los actos administrativos singulares es consecuencia de las circunstancias que concurren en su génesis, sin que exista, como pretende la parte recurrente, transferencia o traslación del grado de invalidez (nulidad de pleno derecho) de la disposición general a los actos singulares de aplicación, pues lo contrario entraría en absoluta contradicción... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Proc. Sra. Sampere Meneses Proc. Sr. Pozas Osset TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO DE APELACIÓN N° 73 de 2000 PONENTE SR. Alfonso Sabán Godoy SENTENCIA N° 1172 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. José Tomé Paule En Madrid a uno de diciembre de dos mil. Visto en grado de apelación ante esta Sección 4ª formada por los Srs. Magistrados anotados al margen el recurso contencioso administrativo seguido en el Juzgado de este orden n° 4 de los de Madrid con el n° 36/99 interpuesto por la sociedad mercantil PROMOCIÓN DE MINIALMACENES, S.A. representada y defendida por el Letrado Sr. Pinto Cañón contra la desestimación presunta de la solicitud formulada ante el Ayuntamiento de Mejorada del Campo sobre tasa por licencia urbanística de primera ocupación.

Habiendo sido parte el Ayuntamiento de Mejorada del Campo cuyo recurso ha sido elevado a esta Sección 4ª en virtud del recurso de apelación interpuesto por el recurrente contra la Sentencia dictada en dicho recurso.

La cuantía del recurso es de 3.888.008 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los mencionados autos recayó sentencia de fecha cuya parte dispositiva dice: "Que debía estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por la entidad mercantil Promoción de Minialmacenes, S.A., contra la desestimación presunta de la solicitud formulada ante el Ayuntamiento de

Mejorada del Campo, sobre tasa por licencia urbanística de primera ocupación, declarando no ajustada a derecho tal desestimación, formulada por la demandante para el reconocimiento de su derecho a la devolución del ingreso efectuado por el concepto de liquidación de la Tasa por Licencia Urbanística de Primera Ocupación, correspondiente a las naves de la calle Duero n° 2 de Mejorada del Campo, aprobada por acuerdo de la Comisión de Gobierno del mencionado Ayuntamiento de 22-5-97, por un importe de 3.888.088,-pesetas, declarando, a su vez, la nulidad de la citada liquidación y reconociendo el derecho de la demandante a que el Ayuntamiento de Mejorada del Campo le abone la expresada cantidad, más los intereses legales correspondientes devengados desde el momento en que se efectuó su ingreso, con la consiguiente condena al citado Ayuntamiento a efectuar el abono de las referidas cantidades. Sin costas".

SEGUNDO

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA