STSJ Comunidad de Madrid , 16 de Febrero de 2001

PonenteALFONSO SABAN GODOY
ECLIES:TSJM:2001:2205
Número de Recurso27/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

APELACIÓN 27/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección de Apoyo Núm. 2 PONENTE: SR. Alfonso Sabán Godoy SENTENCIA N° 150 Magistrados Ilmos. Sres.

José I. Parada Vázquez D. Alfonso Sabán Godoy D. José Alberto Gallego Laguna D. Santos de Gandarillas Martos En Madrid a dieciséis de febrero de dos mil uno. Visto en grado de apelación ante esta Sección de Apoyo núm. 2 formada por los Srs. Magistrados anotados al margen el recurso contencioso administrativo seguido en el Juzgado de este orden n° 2 de los de Madrid, con el n° 114/1999 interpuesto por FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. representado por la Procuradora Sra. Casanova Machimbarrena contra la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de reposición interpuesto en fecha 12 de enero de 1998 ante el Excmo.

Ayuntamiento de Madrid en concepto del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Habiendo sido parte el Ayuntamiento de Madrid, representado por el Procurador Sr. Rodríguez Montaut, cuyo recurso ha sido elevado a esta Sección 4ª (repartido a la Sección de Apoyo n° 2) en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. contra la Sentencia de 9 de diciembre de 1999 dictada en dicho recurso. La cuantía del recurso es de 13.376.836 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los mencionados autos recayó sentencia de fecha 9 de diciembre de 1999 cuya parte dispositiva dice: "Que debía de desestimar el recurso interpuesto por FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A. interpuesto frente a la resolución de fecha 15 de enero de 1999 dictada por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID, al considerar que la misma es ajustada a Derecho, así como aquellas de las trae causa. "

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma por la Procuradora Sra. Casanova Machimbarrena en representación de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. el recurso de apelación que autoriza la Ley 29/98 que fue admitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en un ambos efectos, dando traslado a las demás partes para formalizar oposición, la cual fue presentada por el Procurador Sr. Rodríguez Montaut en representación del Ayuntamiento de Madrid oponiéndose al recurso.

Personado el Letrado Sr. Da Costa López en representación de la Comunidad de Madrid mediante escrito de fecha 7 de febrero de 2000, formula oposición al recurso de apelación.

Y cumplidos dichos trámites el Juzgado acordó la elevación de los autos a esta Sala de lo Contencioso Administrativo, y repartidos por razón de la materia a esta Sección 4ª (repartidos a su vez a la Sección de Apoyo n° 2).

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, fue registrado y formado el rollo correspondiente.

Señalada la deliberación del recurso esta tuvo lugar el día 15 de febrero de 2001.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy.

FUNDAMENTOS DE JURÍDICOS

PRIMERO

La apelación a la que se contraen las presentes actuaciones pretende la revocación de la sentencia apelada en razón a la, a su vez, pretensión de exención de la apelante del Impuesto de Construcciones, Instalación y Obras liquidado por las realizadas en el Proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR