STSJ Comunidad de Madrid , 17 de Enero de 2001

PonenteALFONSO SABAN GODOY
ECLIES:TSJM:2001:424
Número de Recurso1253/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Ltdo. Sr. Ortiz de Urbina Pinto Proc. Sr. Rodríguez Montaut TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1253 de 1997 PONENTE Sr. Alfonso Sabán Godoy SENTENCIA N° 29 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomé Paule En Madrid a diecisiete de enero de dos mil uno Visto por la Sala del margen del recurso n° 1253 de 1997 interpuesto por el Letrado D. Juan Ignacio Ortiz de Urbina Pinto en su propio nombre contra la resolución del Ayuntamiento de Madrid que desestima la reclamación interpuesto contra el requerimiento ejecutivo de pago girado en concepto de Licencia fiscal de Profesionales; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Madrid representado por el Procurador Sr. Rodríguez Montaut. La cuantía del recurso es 309.058 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 18 de julio de 1997 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba, se dio traslado para conclusiones sucesivamente a las distintas partes, quienes las evacuaron en sendos escrito, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

CUARZO: Con fecha 11 de Enero de 2000 se celebró el acto de votación y Fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recuso la resolución del Ayuntamiento de. Madrid que desestimó el recurso deducido contra requerimiento ejecutivo de pago de la cantidad de 277.087 pesetas, a la que es preciso sumar, según dicho requerimiento, la de 13.865 pesetas, embargada de la cuenta corriente del Banco Guipuzcoano de la que el recurrente es titular. El acuerdo recurrido desestimó el recurso por tratarse de un acto ejecutivo frente al que no se opuso causa alguna de las contempladas en el art. 138 de la Ley General Tributaria manifestando asimismo que el origen de la deuda tributaria era el impago en periodo voluntario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR