STSJ Comunidad de Madrid , 4 de Octubre de 2002

PonenteFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA
ECLIES:TSJM:2002:12904
Número de Recurso2507/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

LTDA. Sra. Andrade Parra Proc. Sr. Olivares de Santiago TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 2507 de 1998 PONENTE Sr. Francisco Javier Sancho Cuesta SENTENCIA N° 997 Presidente Iltmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª Carmen Álvarez Theurer Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

D. José Tomé Paule En Madrid a cuatro de octubre de dos mil dos. Visto por la Sala el recurso n° 2507 de 1998 interpuesto por la Letrada Sra. Andrade Parra en representación de Necso Entrecanales Cubiertas SA., contra resolución del Ayuntamiento de Tres Cantos n° 1338/98 que desestimó el recurso presentado por la parte actora por considerar que las obras para fa "Reparación de distintos tramos del Canal de Santillana" a su paso por el término municipal de tres Cantos, se encuentran sometidas a la obtención de Licencia Municipal Urbanística; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Tres Cantos, representado por el Procurador Sr. Olivares de Santiago. La cuantía del recurso es de 14.415,88 Euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 2 de diciembre de 1998 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y t de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando se anulen las liquidaciones giradas en concepto de tasa por Licencias Urbanísticas en las obras de referencia, con devolución del aval presentado y gastos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba, se dio traslado para conclusiones sucesivamente a las distintas partes, quienes las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

CUARTO

Con fecha 3 de octubre de 2002 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por Orden del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de fecha 22-12-94 se aprobó el "Proyecto de Abastecimiento de Casrama con recursos del Manzanares 2ª Fase. Madrid".

Mediante contrato administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR