STSJ Comunidad de Madrid , 19 de Abril de 2001

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2001:5244
Número de Recurso1585/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso 1585/96 SENTENCIA NUMERO 408 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilustrísimos señores:

Presidente.

Don José Félix Méndez Canseco.

Magistrados:

Dña. Francisca María Rosas Carrión.

Dña. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

D. Enrique Calderón de la Iglesia.

En la Villa de Madrid, a diecinueve de abril de dos mil uno. Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo núm. 1585/96, interpuesto por D. Luis Miguel , defendido y representado por el Letrado D. Carlos Morera Manzanares, contra decreto del Ayuntamiento de Madrid, de 14 de diciembre de 1995, que impone sanción de retirada de la licencia Municipal de autotaxi por un periodo de seis meses. Ref. Lª NUM000 , expt. 479/95 AF/pg. Siendo parte el Ayuntamiento de Madrid, representado por el Procurador D. Luís Fernando Granados Bravo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 13 de junio de 1997, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada. Solicitando el recibimiento a prueba.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la representación del Ayuntamiento de Madrid, para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 12 de diciembre de 1997, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Que, por Auto de fecha 16 de septiembre de 1998, se acordó haber lugar al recibimiento a prueba del presente recurso, practicándose las que la Sala consideró pertinentes. Y, no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de quince días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y Fallo del presente recurso el día 19 de abril de 2001, a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.-Siendo Magistrado Ponente la Iltma. Sra. Dª. Francisca María Rosas Carrión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Luis Miguel interpone el presente recurso contencioso administrativo contra el decreto de 12.4.96 de la Alcaldía Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, que desestimó el recurso administrativo formulado contra la resolución de 14.12.95 del Iltmo. Sr. Segundo Teniente de Alcalde, por la que se impuso al recurrente, como titular y conductor del autotaxi con licencia municipal número NUM000 , una sanción de suspensión de la referida licencia por período de seis meses al considerarlo autor de una falta muy grave tipificada en el artículo 53-III-j) en relación con el artículo 51-III-b) de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con un Aparato Taxímetro, consistente en haber cobrado tarifa superior a la autorizada en un servicio prestado con trayecto desde el Aeropuerto de Barajas a la calle Corazón de María, de esta ciudad.

Insta el recurrente la anulación de la resolución administrativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR