STSJ Comunidad de Madrid , 1 de Octubre de 2002

PonenteJUAN FRANCISCO LOPEZ DE HONTANAR SANCHEZ
ECLIES:TSJM:2002:12603
Número de Recurso92/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA ROLLO DE APELACIÓN N° 92/2002 RECURRENTE:

Entidad "Euroforum Escorial SA."

Procuradora Doña Elena López Macías RECURRIDOS: Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial Procurador Don Javier del Campo Moreno Comunidad de Propietarios "La Ballestería" Procurador Don Antonio Roncero Contreras Comunidad de Madrid Letrado de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Madrid SENTENCIA N° R/ 975 Ilustrísimos Señores: Presidente: D. Javier Eugenio López Candela Magistrados: Doña Francisca Rosas Carrión Doña Elvira Adoración Rodríguez Martí Don Juan Francisco López de Hontanar Sánchez Don Francisco Javier Canabal Conejos Doña Sandra González de Lara Mingo Don Enrique Calderón de la Iglesia En la Villa de Madrid a primero de octubre del año dos mil dos Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de justicia de Madrid, el rollo de Apelación n° 92 de 2.002 dimanante del Procedimiento Ordinario número 147 de 2.000, del juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 6 de los de Madrid, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Entidad "Euroforum Escorial SA." representada por la Procuradora Doña Elena López Macías contra la Sentencia dictada en el mismo. Han sido parte la apelante y como apelados la Entidad la "Comunidad de Propietarios "La Ballestería" " representada por el Procurador Don Antonio Roncero Contreras, el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, representado por el Procurador Don Javier del Campo Moreno y asistido por el Letrado Don Antonio Cabrera Martínez y la Comunidad de Madrid Letrado de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 31 de Enero de 2.002, se dictó por el juzgado de lo Contencioso Administrativo n°

6 de los de esta ciudad, en el procedimiento ordinario n° 147 de 2.000 Sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Que desestimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Procuradora Doña Elena López Macías en representación de Euroforum Escorial SA. contra el Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento del Escorial (posteriormente aclarado siendo el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial) de fecha 28.08.2000 que acuerda por unanimidad: 1 °.- Requerir a Euroforum Escorial SA. para que a partir del día 10 de Septiembre de 2000, retire la carcasa proyectada para reducir la emisión de ruido de la torre de refrigeración así como suspender los ruidos producidos a partir de la misma fecha.- 2°. -Conceder un plazo de dos meses a Euroforum Escorial SA. a partir de la fecha de notificación del presente acuerdo, para que presente nuevo proyecto de obras e instalaciones conforme a la legislación del Patrimonio Histórico-Artístico.- 3°.- Dar traslado el presente acuerdo a la Adjunta primera del Defensor del Pueblo.- Declaro la conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas y en consecuencia las confirmo. Sin hacer expresa condena en costas. Notifíquese la presente sentencia a las partes personadas haciendo constar que contra la misma cabe recurso de apelación en ambos efectos en los quince días siguientes a su notificación.- Así por esta Sentencia de la que se llevará testimonio a los autos, lo pronuncio, mando y firmo."

SEGUNDO

Por escrito presentado el 14 de Febrero de 2.001 la Procuradora Doña Elena López Macías en representación de La Entidad "Euroforum Escorial SA." interpuso recurso de apelación contra dicha resolución solicitando que sin necesidad de prueba, vista ni conclusiones, dicte Sentencia estimatoria del recurso, por la que se dictara Sentencia estimando, anulando la Sentencia recaida en primera instancia y declarando ser contrarios a Derecho los actos impugnados.

TERCERO

Por providencia de 18 de Febrero de 2002 se admitió a trámite el recurso se dio traslado del mismo a las demás partes presentándose por el Letrado de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Madrid escrito el 11 de Marzo de 2002 por el que se oponía al recurso de apelación solicitando se la Sala se dictara Sentencia confirmando la de instancia por ser en todo conforme a Derecho.

CUARTO

Por el Procurador Don Antonio Roncero Contreras en representación de la "Comunidad de Propietarios "la Ballestería"»la Entidad "Euroforum Escorial SA." se presentó el día 12 de Marzo de 2.002 impugnando el recurso de apelación interpuesto de contrario, con base en los hechos y argumentos jurídicos que tenía por pertinente solicitando que en su día previa la tramitación del oportuno recurso este Tribunal Superior de justicia de Madrid dictara Sentencia por la que se desestimara el recurso de apelación imponiendo las costas al apelante.

QUINTO

Por el Letrado Don Antonio Cabrera Martínez en representación del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial se presentó escrito 13 de Marzo de 2.002 en el que tras formular las alegaciones que tenía por oportunas dictara Sentencia que confirmara íntegramente la apelada y condenara al apelante en las costas de la segunda instancia

SEXTO

Por providencia de 8 de Abril de 2.002 se acordó elevar la pieza de separada de suspensión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR