STSJ Castilla-La Mancha , 28 de Marzo de 2001

PonenteJOSE BORREGO LOPEZ
ECLIES:TSJCLM:2001:1036
Número de Recurso874/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 874/98 CIUDAD REAL SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a veintiocho de Marzo de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 874/98, del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia de la Entidad MANREAL, S.A., representada por el Procurador Don Julián Fresno Iñiguez y dirigida por el Letrado Don Florencio Gutierrez Peña, contra el Ayuntamiento de Valdepeñas, representado por el Procurado Don Francisco Ponce Riaza y dirigido por el Letrado Don Salvador Galán Rubio, en materia de levantamiento de valla. Siendo Ponente, el Iltmo. Sr. Don José Borrego López, Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 9 de Mayo de 1998, recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Ayuntamiento de Valdepeñas, de fecha 05 de Marzo de 1998.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia por la que, estimando el presente recurso, declare nulo y no conforme a derecho el acuerdo impugnado de fecha 5 de marzo de 1.998, de la Comisión de Gobierno del Excmo.

Ayuntamiento de Valdepeñas, así como el acuerdo de fecha 4 de Junio del mismo órgano municipal que trae causa y es desarrollo del anterior y principal impugnado, y los revoque, imponiendo las costas a la Administración demandada.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia por la que se desestime el recurso por estar ajustada a derecho la resolución recurrida, con imposición de costas a la parte actora.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 21 de Marzo de 2001, en que tuvo lugar.

Cuarto

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Es objeto de impugnación judicial en el presente recurso contencioso- administrativo, el acuerdo del Ayuntamiento de Valdepeñas de fecha 05 de marzo de 1998, por la que se requiere a la Entidad Mercantil "MANREAL, S.A.", que proceda al levantamiento del vallado de su finca sita en dicho término municipal, que impide el paso por el camino público denominado "Boca de la Tenaja", en un plazo de diez días contados a partir de la notificación de este acuerdo. Advirtiendo a la empresa propietaria de dicha finca que si hacen caso omiso al anterior requerimiento, el Ayuntamiento ejercitará las correspondientes acciones para la recuperación del citado camino público, así como la ejecución subsidiaria prevista en el art. 98 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre.

Segundo

Toda la problemática del presente recurso contencioso-administrativo se centraría en determinar, sí de lo actuado en el expediente administrativo se puede entender que existe título habilitante para requerir a la entidad Manreal, S.A., para que levante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR