STSJ Navarra , 5 de Junio de 2003

PonenteIGNACIO MERINO ZALBA
ECLIES:TSJNA:2003:784
Número de Recurso800/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA En Pamplona, a cinco de junio de dos mil tres.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 800/01, promovido contra Acuerdo del Ayuntamiento de la Cendea de Olza de 23 de Julio de 2001, por el que se desestima la reposición interpuesta, contra su precedente resolución de 1ª de junio del año 2001, por el que se acuerda "modificar los límites catastrales entre las antiguas parcelas NUM000 y NUM001 (numeración antigua), siendo en ello partes: como recurrente D. Jose Daniel representado por la Procuradora Sra. Gurbindo y dirigido por el Letrado Sr. Lecumberri; como demandado AYUNTAMIENTO DE LA CENDEA DE OLZA representado por la Procuradora Sra. Muñiz y dirigido por el Letrado Sr. Iruretagoyena; y como codemandado D. Juan Enrique representado por el Procurador Sr. González Oteiza.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugnan las resoluciones reseñadas en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarlas en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

El Ayuntamiento de la Cendea de Olza se opone a todo ello sustentando la legalidad de los acuerdos impugnados, siguiendo la línea marcada por las resoluciones combatidas en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 4 de junio de 2003.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO MERINO ZALBA.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El núcleo central y gordiano de la presente cuestión consiste en determinar si, los acuerdos impugnados son o no conformes al Ordenamiento Jurídico, en cuanto se ha prescindido de trámites esenciales en su elaboración y/o dictado [art. 62.e) de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre (sobre Régimen Jurídico... y Procedimiento...)], toda vez que la parte actora entiende que previamente a ese dictado debió procederse a la declaración de lesividad de otro acuerdo anterior, adoptado en 1993, por el que se configuró, la delimitación catastral de las fincas del hoy actor y del codemandado.

Por tanto, si bien la parte actora efectúa un largo despliegue de sus títulos competenciales de titularidad dominical, entendemos que lo es a los meros efectos expositivos, saliendo al paso de las afirmaciones vertidas por las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR