STSJ Comunidad Valenciana 567, 17 de Enero de 2006

PonenteRAFAEL PEREZ NIETO
ECLIES:TSJCV:2006:567
Número de Recurso510/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución567
Fecha de Resolución17 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera "Rolol Apelación 510/05"

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la Ciudad de Valencia, a 17 de enero de dos mil seis.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. don José

Bellmont Mora, Presidente, don Luis Manglano Sada y don Rafael Pérez nieto, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 89/06 En el recurso de apelación tramitado con el numero de rollo 510/05, en el que ha sido parte apelante la Administración del Estado, representada por el Abogado del Estado, y siendo Magistrado ponente don Rafael Pérez nieto.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos de recurso contencioso-administrativo seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de los de Valencia con el número 274/04 a instancias de don Evaristo contra la Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Valencia, recayó Sentencia, con fecha 23 de septiembre de 2004 , cuya parte dispositiva dice estimar el recurso del referido contra la Resolución de 1 de abril de 2004 de la Subdelegación del Gobierno en Valencia, declarándola nula y reconociendo el derecho del recurrente a obtener los permisos de trabajo y de residencia solicitados.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso por la representación de la parte demandada, la Administración del Estado, recurso de apelación que fue admitido, dándose traslado a la contraparte que impugnó dicho recurso.

TERCERO

Elevados los autos a este Tribunal, y una vez recibidos y formado el correspondiente rollo, se señaló para la votación y fallo el día 17 de enero de 2006.

CUARTO

Se han cumplido en ambas instancias todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se somete a la consideración de esta Sala y Sección la conformidad a Derecho de la Sentencia recurrida. Ésta anula el acto administrativo impugnado y concede el permiso de trabajo por cuenta ajena al actor del proceso -extranjero de nacionalidad ucraniana- al entender que no existen causas para denegarlo, pues, pese a certificarse por el SERVEF la existencia de 42 demandantes de empleo para el puesto de recolector de frutas sobre el que el actor hubo solicitado el permiso de trabajo, considera el Juzgador a quo que es notorio que el sector de empleo de trabajos agrícolas temporada no viene siendo cubierto en su totalidad por trabajadores españoles; que existe una demanda social importante que exige una mayor flexibilidad en la concesión de permisos de trabajo para realizar labores agrícolas; y que el informe del SERVEF sólo hacía mención a las demandas de empleo a nivel nacional siendo que, según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR