STSJ Castilla-La Mancha , 26 de Abril de 2001

Ponente:CRISTINA BEVIA FEBRER
Número de Recurso:936/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:26 de Abril de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"IMPUESTO SOBRE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. Por lo que respecta a la invocada STS de 5.12.88, en nada discrepa a lo hasta ahora argumentado, por cuanto el supuesto en ella planteado se circunscribía a la prohibición ""reformatio in peius"" de los Tribunales Económicos Administrativos, que no deben pronunciarse ni resolver, sobre cuestiones no planteadas por los interesados. En esa Sentencia se ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 AUTOS NUMERO 936 de 1998 GUADALAJARA SENTENCIA NUM. 323 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección segunda ILMOS SRES.

D. Vicente Rouco Rodríguez Presidente Doña Raquel Iranzo Prades Doña Cristina Beviá Febrer Magistrados En la Ciudad de ALBACETE, a veintiséis de Abril de dos mil uno. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los autos número 936 de 1998 del Recurso Contencioso- Administrativo seguido a instancia de INMUEBLES ESPAMEX, S.A., representada por el Procurador Sr. D. Trinidad Cantos Galdámez, y dirigida por el Letrado, Sr. Don Miguel Macho de Quevedo, contra Resolución de 12 de Diciembre de 1997, del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, representado y dirigido por la Abogacía del Estado, sobre Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Interviene en calidad de coadyuvante, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada y dirigida por sus servicios jurídicos.

SIENDO PONENTE la Sra. Magistrada Doña Cristina Beviá Febrer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido el recurso, previos los trámites procedimentales pertinentes, la parte actora formalizó demanda con fecha 29 de Julio de 1998, en la que, tras ser expuestos los hechos y fundamentos jurídicos pertinentes para su defensa, terminó solicitando el dictado de sentencia estimatoria del recurso, por la que se declare no conforme a Derecho la resolución recurrida, anulándola totalmente, así como la liquidación núm. T3-342, girada por el concepto ITP y AJD, Agrupación de Fincas, ordenando se practique otra liquidación así como devolución de ingresos indebidos de conformidad con los pedimentos contenidos en la demanda.

SEGUNDO

La Abogacía del Estado y los servicios jurídicos de la Junta contestaron la demanda mediante escritos de fecha 9 de Octubre de 1998 y 29 de Abril de 1999, respectivamente, por los que se opusieron a la pretensión deducida de contrario, solicitando al mismo tiempo, se dictara sentencia confirmatoria del acto recurrido.

TERCERO

No habiéndose solicitado recibimiento del recurso a prueba, las partes formularon conclusiones, en las que reiteraron las referidas peticiones y manifestaciones; señalándose fecha para votación y fallo del presente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA