STSJ Andalucía , 27 de Enero de 2004

Ponente:JUAN CARLOS TERRON MONTEROVALTU
Número de Recurso:2231/2003
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:27 de Enero de 2004
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"JUBILACIÓN ANTICIPADA. En el presente caso consta que el actor firmó su contrato llamado de ""prejubilación"", causando baja en la empresa, previa la percepción de la correspondiente indemnización, sin que se haya alegado ni probado dolo o coacción que anulara su consentimiento, ni ningún otro de los vicios previstos en el art. 1265 del Código Civil, lo que conduce a entender que su cese fue... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

M.N. SENT. NÚM. 323/04 SECCIÓN SEGUNDA ILMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ LÓPEZ ILMO. SR. D. JOAQUÍN L. SÁNCHEZ CARRIÓN ILMO. SR. D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a Veintisiete de enero de dos mil cuatro La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 2231/03, interpuesto por INSS. contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. uno de los de Almería en fecha Catorce de Febrero de dos mil tres. en Autos núm. 1142/02, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª Amparo en reclamación sobre JUBILACIÓN contra INSS. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha Catorce de Febrero de dos mil tres., por la que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Dª

Amparo , frente al INSS. Debía declarar y declaraba que el coeficiente reductor aplicable a la base reguladora de la actora de 1480,19 euros por an ticipación de la edad de jubilación, debía ser del 7% anual y del 65% global, condenando al Organismo demandado a estar y pasar por la presente declaración y consiguientemente a ab onar a la actora pensión de jujbilación del 65% de dicha base ascendente a 962,12 Eujros mensuales más las pags estraorinarias correspondientes mejoras y revalorizaciones que procedan, así como al ab ono de las diferencias hab idas entre la cuantía de la de la pensión de jubilación anteriormente reconocida y la que se reconoce en la presente Resolución, con efectos desde los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de la Reclamación previa interpuesta, 16 de Octubre de 2002.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

PRIMERO

Que la actora Dª. Amparo , con DNI Núm. NUM000 , nacida el 26-08-1942, venía prestando servicios para la empresa Telefónica de España S.A U, desde 22 de Julio de 1.965, hasta que el día 1 de Enero de l.99$, que accedió a la situación de prejubilaci~n La actora con fecha 2 de Enero de 1.998, suscribió con empresa Telefónica de España, S.A. un Contrato de prejubilación, haciendo constar en el exposición del mismo "Que Dª Amparo , es empleado fijo de plantilla en activo y desea acogerse al sistema de prejubilación establecido en la cláusula 4 apartado l.A del Convenio Colectivo 1997-1998.

Que Telefónica de España S.A precisa adaptar su plantilla a las necesidades reales mediante el sistema de prejubilaciones a partir de los 55 años, entre otros instrumentos a utilizar Interesando a ambas partes la suscripción del presente acuerdo, lo firman en base a las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA