STSJ Asturias , 15 de Junio de 2001

Ponente:CARMEN HILDA GONZALEZ GONZALEZ
Número de Recurso:1700/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:15 de Junio de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

JUBILACIÓN. Es idéntica la razón existente entre la bonificación de edad para jubilación y para la obtención de una incapacidad permanente total con incremento del 20%, no existe en la situación de los trabajadores del mar, al igual que no existía en la de los trabajadores que prestan servicios en el sector minero, no incluidos específicamente en el Régimen Especial de la Minería del Carbón, razón... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N° RSU 1700 /2000 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: SEGURIDAD SOCIAL .

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de, AVILES Autos de Origen: DEMANDA 73 /2000 RECURRENTE/S: Luis RECURRIDO/S: INSS, INSTITUTO SOCIAL MARINA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a quince de Junio de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. FRANCISCO JAVIER GARCIA GONZÁLEZ, D. JORGE GONZÁLEZ RODRIGUEZ, Dª. CARMEN HILDA GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA n° 1616/01 En el recurso de suplicación interpuesto por Luis contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N° 2 de AVILES de fecha diecisiete de abril de dos mil, dictada en proceso sobre incremento en base reguladora, y entablado por Luis frente a INSS, INSTITUTO SOCIAL MARINA, ha sido ponente la Ilma. Sra. Dª. Paula .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha diecisiete de abril de dos mil por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados., los siguientes:

  1. - El demandante, D. Luis , nacido el 18 de julio de 1948, figura afiliado a la Seguridad Social con el n° NUM000 dentro del Régimen Especial del Mar. 2°.- Por resolución de fecha 20 de enero de 2000 de la Dirección Provincial de Gijón del Instituto Social de la Marina, el actor fue declarado en situación de Incapacidad Permanente Total, derivada de enfermedad común, con derecho a una pensión vitalicia en cuantía equivalente al 55% de una base reguladora de 223.638 pesetas con efectos del 30 de noviembre de 1999.

  2. - El 11 de febrero de 2000 el actor formuló reclamación previa a fin de que se le incrementara en un 20% la prestación de Incapacidad Permanente Total reconocida, la cual le fue expresamente desestimada el 15 de febrero de 2000.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, no siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta Sala, se dispuso el pase a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA