STSJ Comunidad Valenciana , 7 de Octubre de 2002

Ponente:FRANCISCO HERVAS VERCHER
Número de Recurso:1375/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 7 de Octubre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

Desestimar el recurso CA. El presente recurso se ha interpuesto contra dos acuerdos del JPEF por los que se justiprecia sendas parcelas. Alega, en primer lugar, la beneficiaria de la expropiación la pretendida extemporaneidad, por el art. 219 de la Ley Suelo de 1.992, de las alegaciones presentadas por los interesados en discrepancia con la valoración de 1.300 ptas/m2 establecida por la Comisió... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso n° 1375/98 y acumulado 1376/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA n°.1181/02 Iltmos. Srs. PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS:

D. José Martínez Arenas Santos D. Francisco Hervás Vercher En la ciudad de Valencia a siete de octubre de dos mil dos. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 1375/98, seguidos entre partes, de la una y como demandante, Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, SA. (SEPIVA), representada y dirigida por el Letrado D. Miguel Antonio Crespo Marzal; y de la otra, como Administración demandada, la Administración del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado, y como parte codemandada D. Everardo y Dª Bárbara , representada y dirigida por la Letrada Dª Olga Vilardell Mir, recurso interpuesto por Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, SA. (SEPIVA) contra dos acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de 18 de diciembre de 1997 (expedientes 309/95 (8) y (9)) por los que se justiprecia sendas parcelas sitas en el término municipal de Almussafes expropiadas para la constitución de patrimonio público de suelo en la área industrial del término de Almussafes.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado Letrado, actuando en nombre y representación de la parte actora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan én ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en los autos, finalmente se señaló el día 3 de octubre de 2002 para votación y fallo, diligencia que ha tenido lugar en la fecha fijada.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don Francisco Hervás Vercher.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto por Seguridad y Promoción Industrial. Valenciana, SA. (SEPIVA) contra dos acuerdos del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de 18 de diciembre de 1997 (expedientes 309/95 (8) y (9)) por los que se justiprecia sendas parcelas sitas en el término municipal de Almussafes expropiadas para la constitución de patrimonio público de suelo en la área industrial del término de Almussafes.

Segundo

Alega, en primer lugar, la beneficiaria de la expropiación la pretendida extemporaneidad, por el art. 219 de la Ley Suelo de 1.992, de las alegaciones presentadas por los interesados en discrepancia con la valoración de 1.300 ptas/m2 establecida por la Comisión Territorial de Urbanismo, lo cual, en virtud de la normativa citada, haría devenir a ésta firme por haber sido aceptada. Es cierto y consta acreditado que el expropiado, tras ser notificado de las hojas de aprecio de la Administración, el 13 de junio de 1.995, presentó dentro de plazo, el 27 de junio de 1995, sus alegaciones en el Ayuntamiento de Almussafes y que las mismas tuvieron entrada en la `Comisión Territorial transcurrido el plazo de 20 días.

El art. 38.4 b) de la Ley 30/92 permite a los ciudadanos que los escritos dirigidos a las Administraciones Públicas puedan presentarse en los registros de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración Estatal o Autonómica, respecto de la Local, sólo cuando se hubiese suscrito el oportuno Convenio, que en este caso tuvo lugar en febrero de 1.998; por ello, no regiría en la fecha en que se presentaron las alegaciones.

Ahora bien, no debe olvidarse que tales alegaciones no se presentan ante una Corporación Local ajena y desvinculada de los intereses debatidos, sino directamente implicada en el proceso expropiatorio, ya que consta documentalmente acreditado que con fecha 28 de mayo de 1.993, se suscribió el correspondiente Convenio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA