STSJ Comunidad Valenciana , 30 de Marzo de 2000

Ponente:JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA
Número de Recurso:2894/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Marzo de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IVA. En el presente caso, la liquidación paralela cuestionada no constituye un acto individualizado en el que se explica y razona su discrepancia con la autoliquidación del interesado, y que ello venga asumido por el funcionario competente mediante la suscripción de ese eventual acto; no cumpliendo el requisito de la motivación que exige el artículo 121 de la L.G.T. el sistema de los asteriscos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

R. 2894/97 SENTENCIA Nº 581 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

SALVADOR BELLMONT MORA.

Magistrados :

JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

D. CARLOS ALTARRIBA CANO.

En la Ciudad de Valencia, a treinta de marzo de dos mil. VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo no 2894/97, interpuesto por el Procurador Dña. Margarita Sanchis Mendoza, en nombre y representación del INSTITUTO VALENCIANO DE LA VIVIENDA S.A., contra la Administración del Estado. Habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La parte demandada contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 29 de marzo de 2000, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JUAN LUIS LORENTE ALMIÑANA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto, contra Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia, de 31 de julio de 1997, desestimatoria de la reclamación nº 46/472/96 y acumulada 46/7294/96, formulada contra resolución dictada por el Inspector Regional de la Dependencia de Inspección de la A.E.A.T., por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la liquidación provisional mecanizada practicada por la Administración de Hacienda de Guillen de Castro de la A.E.A.T. de la declaración resumen anual IVA (mod.390) correspondiente al ejercicio 1994, por el concepto del Impuesto sobre el Valor Añadido, por la que se reduce la cantidad solicitada a devolver que ascendía a 301.158.857 ptas a 297.725.376 ptas.

Entre otros motivos el recurrente alega la falta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA