STSJ Comunidad Valenciana 1650/2006, 16 de Mayo de 2006

Ponente:JOSE FRANCISCO CERES MONTES
Número de Recurso:4686/2005/
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:1650/2006
Fecha de Resolución:16 de Mayo de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INVALIDEZ. INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. REVISION. Dada su condición de minusválida con un reconocimiento del 66% de minusvalía, en unión de que la prueba documental acredita que fue alta desde mayo de 2002, hace que quede acreditado que con posterioridad a la afiliación las reducciones se han agravado, provocando una disminución o anulación de la capacidad laboral que tenía el interesado en el ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

9

Recurso de suplicación nº 4686/05

Recurso contra Sentencia núm. 4686/05

Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan

Presidente

Ilmo. Sr. D. José Francisco Ceres Montes

Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz

En Valencia, a dieciséis de mayo de dos mil seis

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 1650/06

En el Recurso de Suplicación núm. 4686/05, interpuesto contra la sentencia de fecha 20 de octubre de 2005, dictada por el Juzgado de lo Social núm. DIEZ de Valencia, en los autos núm. 206/05, seguidos sobre invalidez, a instancia de Dª Blanca, asistida de la Letrada Dª Sofía de Andrés, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, asistido de la Letrada Dª Ana Belmonte Corchón, y en los que es recurrente la demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. José Francisco Ceres Montes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 20 de octubre de 2005, dice en su parte dispositiva: "FALLO: "Que desestimando la demanda promovida por Blanca contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, absuelvo a la Entidad demandada de la reclamación de que ha sido objeto.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes: "PRIMERO.- La demandante Blanca, nacida el día 22-01-1985, con documento nacional de identidad nº NUM000, se encuentra afiliada a la Seguridad Social con nº NUM001, por consecuencia de los trabajos prestados como recortadora de metal en la empresa ALEACIONES ESTAMPADOS, S.A. SEGUNDO.- La demandante presenta las siguientes dolencias: Cuadro clínico: Enfermedad de Scheuermann con cifosis residual T11-L1 de 13º (Hipercifosis T11-L2 de 22º antes del tratamiento en mayor de 2003), Sordera prelocutiva (Sordo- Mudez). Y las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes: Para actividades con requerimientos biomecánicos intensos o repetidos de raquis. Sordo-Mudez.". TERCERO.- La demandante solicitó del INSS ser declarada afecta de invalidez permanente. La Entidad Gestora por resolución de fecha 20-12-2004 declaró que la actora no se encontraba afecta de invalidez permanente porque la patología que le afecta es anterior al alta en el Régimen General. Contra la misma interpuso la parte actora reclamación previa en fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA